LOS-5-ALIMENTOS-CON-MÁS-ANTIOXIDANTES-portada

5 ALIMENTOS CON MÁS ANTIOXIDANTES

¿Sabéis cuáles son los 5 alimentos con más antioxidantes? Hoy os los voy a explicar, pero antes, lo más importante es saber qué son los antioxidantes y para qué sirven. ¡Vamos a verlo!

Los antioxidantes son compuestos químicos moléculas que se encargan de eliminar los radicales libres de nuestro organismo que provocan la oxidación de las células. Por lo tanto, los antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular, sobretodo cuando ocurren situaciones en las que se necesita mucha energía, como el estrés o grandes esfuerzos.

¿Cuáles son los 5 alimentos con más antioxidantes?

  • ¡Sobretodo los frutas del bosque! Arándanos, moras ,frambuesas, cerezas, fresas, etc.
  • Frutos secos. Las nueces, almendras o las avellanas nos aportan muchos antioxidantes.
  • Cacao puro 100%. ¡Tiene que ser totalmente puro! Nos aporta una gran cantidad de flavonoides que tienen un gran poder antioxidante.
  • Verduras de hoja verde. ¡Tienen propiedades antioxidantes! Además de ser ricas en vitamina C. Por ejemplo, tomate, col de Bruselas, col rizada, acelgas, espinacas, etc.
  • Frijoles, alubias o judías secas. ¡Contienen muchos antioxidantes! Sobretodo las que tienen pigmentación roja o negra. También contienes vitaminas y minerales.

Espero que si todavía no habéis incorporado estos alimentos en vuestra dieta, los incorporéis de inmediato. ¡Espero que os sirvan de ayuda estos consejos!

LOS-5-ALIMENTOS-CON-MÁS-ANTIOXIDANTES

1 comentario

  • Hola a todos, quiero comentarles que comencé el mes pasado con el calendario principiante y ahora estoy en el de agosto, estoy totalmente comprimetida con todas las rutinas, pero no he podido perder ni un solo kilo, pero si se notan los cambios con respeto a que se ve más tonificado y eso me gusta, además ya es más facil realizar los ejercicios y me siento con mucha mas energía, nadie digo que era fácil, pero no me voy a rendir, gracias Patry por todo.. Saludos desde Chile..

Deja un comentario