MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



EL AGUACATE CONTIENE GRASA. ¿ENGORDA?

A muchos os da miedo comer aguacate porque tiene mucha grasa. Pero, ¿engorda? Para que os hagáis una idea, contiene 160 calorías por cada 100 gramos. Dejadme deciros que no. 

El aguacate nos aporta grasas que son buenas. La mayoría de ellas son monoinsaturadas, por lo que nos ayuda a reducir el colesterol malo y, también, a aumentar el bueno.  Además, no tiene casi azúcares a diferencia de otras frutas.

Es muy saciante porque contiene mucha fibra, por lo que ayuda a retardar la sensación de hambre y, por lo tanto, las ganas de pica. También es muy antioxidante: aporta provitamina A y vitamina E, que tienen un gran poder antioxidante. Por lo tanto, es un gran aliado para nuestra piel, porque combate la acción de los radicales libres y los causantes del envejecimiento y enfermedades.

Y por último, también es una gran fuente de minerales, puesto que nos aporta hierro , fósforo y magnesio, importantes para fortalecer los huesos. Es fácil de preparar y a mi parecer está riquísimo: lo podéis untar encima del pan o bien mezclarlo en ensaladas. 

El aguacate engorda

2 Comentarios

Deja un comentario