alimentos-que-combaten-la-inflamacion-portada

ALIMENTOS QUE COMBATEN LA INFLAMACIÓN

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir la inflamación? Cuando nos damos un golpe en algún sitio, este se puede hinchar, y es normal. Pero a veces, nuestro cuerpo se puede inflamar porque se ha puesto en marcha nuestro sistema de protección, y la inflamación es la respuesta del cuerpo para eliminar células dañadas o estímulos nocivos. ¡Nuestra alimentación es la base para combatirla! 

1. NUECES: las nueces son el fruto seco que más omega 3 contiene y, por eso, ayuda a controlar la inflamación. También ayudan a favorecer el buen funcionamiento del cabello, y a ejercer un efecto de protector cardiovascular.

2. SEMILLAS DE CHÍA: Son el alimento vegetal más rico en omega 3 y una muy buena fuente de vitamina B. Además, nos ayudan a combatir el estreñimiento y a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

3. VERDURAS DE HOJA VERDE. A mi me encantan y contienen mucha vitamina E, puesto que ayudan a favorecer el sistema inmunitario. Podéis consumir brócoli, coles de Bruselas, col kale, etc.

4. CEREALES INTEGRALES: consumir los cereales, la pasta y el arroz en su versión integral siempre es mejor porque ayuda a combatir la inflamación. Tienen más vitamina E y más fibra.

5.  PIÑA. La piña contiene una enzima que nos ayuda a combatir la inflamación, y también a reducir la hinchazón que nos produce la retención de líquidos. Nos ayuda también a mejorar la digestión.

6. ARÁNDANOS ROJOS. Estos frutos del bosque son antiinflamatorios debido a los pigmentos que contienen y que les dan ese color rojo. También tienen propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a combatir dolencias cardiovasculares, asociadas a la inflamación.

Espero que os sirva de ayuda 🙂

alimentos-que-combaten-la-inflamacion

Deja un comentario