alimentos-a-evitar-si-sufres-hinchazon-portada

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SI SUFRES HINCHAZÓN

Este post va dedicado a todas aquellas personas que alguna vez habéis sufrido hinchazón, ya que os será de ayuda para evitar tomar algunos alimentos que pueden hacer que éste malestar se prolongue durante más tiempo.

El hinchazón se define como el agrandamiento de órganos, piel u otras partes del cuerpo el cuál es causado por la acumulación de líquidos en los tejidos. El líquido en los tejidos puede causar un aumento rápido de peso en nuestro organismo durante un período corto de tiempo.

 Por eso os recomiendo que cuando os notéis hinchados, evitéis tomar los siguientes alimentos en gran cantidad:

1. El yogur y en general los productos lácteos pueden producir hinchazón abdominal, ya que hay personas que no digieren bien la lactosa o que les cuesta más. Si sientes hinchazón cuando tomas este tipo de productos, te recomiendo que optes por ingerir productos sin lactosa. A mi por ejemplo desde que tomo leche de soja me funciona para no tener este malestar.
2. Las frutas y verduras todos sabemos que son alimentos súper saludables pero cómo os digo, en situaciones de hinchazón os recomiendo evitarlas en gran cantidad, ya que no ayudan precisamente en nuestras digestiones cuando nos sentimos inflados.
3. Las bebidas gaseosas son otro ejemplo que debemos evitar, ya que son propensas a la inflamación estomacal y a la aparición de gases.
4. El pan os recomiendo evitarlo cuando sufráis problemas de hinchazón, ya que es un carbohidrato refinado que no todos toleramos del mismo modo. Si es así os aconsejo tomar pan sin gluten ya que es mejor a la hora de digerirlo.

Así que cuando os notéis más hinchados de lo habitual tenéis que intentad evitar ingerir estos alimentos en grandes cantidades por que son más propensos a perjudicaros que no beneficiaros. 

 alimentos-a-evitar-si-sufres-hinchazon

 

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario