alimentos-ideales-para-este-invierno-portada

ALIMENTOS IDEALES PARA ESTE INVIERNO

Ya se acaba el invierno pero, pero no por eso debemos descuidar nuestra alimentación. Hoy vengo a hablaros de algunos de los alimentos que son importantes para estar sanos y fuertes y seguir cuidándonos.

1. El tomate es una fruta que nos proporciona una increíble fuente de fibra, además de que posee una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante. Aparte de sus propiedades es un alimento muy fácil de incluir en cualquier plato, y sino en una ensalada previa a nuestras comidas 🙂
2. Es evidente que con el frío nos apetece entrar en calor, por eso las sopas son el plato predominante durante esta época del año. Si son para la comida os recomiendo que tengan hidratos como la pasta y, si os la tomáis durante la cena, es ideal que sean hechas de verduras como lo pueden ser de zanahoria, de calabacín o de cualquier otra que os guste.
3. Los huevosson una rica fuente de proteínas. Cumplen muchas de las funciones que nuestro cuerpo necesita como ayudar a la formación de nuestra tejido muscular, ser parte vital de nuestro sistema inmunológico y transportar sustancias en la sangre, entre otros.
4. Finalmente y no menos importante, los frutos secosporqueson uno de los alimentos, como ya os he comentado muchas veces, ricos en grasas saludables. Son ideales para el invierno ya que ayudan a saciar el hambre ansioso que muchas veces nos da.

Así que espero que os haya quedado claro, a partir de ahora siguiendo estos sencillos consejos podemos proveer a nuestro organismo de buenos nutrientes que nos permitan acabar de disfrutar del invierno y sobretodo sin coger quilos de más. Os espero en el próximo post 🙂

alimentos-ideales-para-este-invierno

1 comentario

Deja un comentario