MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ALIMENTOS CONTRA LOS EXCESOS

¡Ya hemos empezado el año y hemos dejando atrás los excesos de estas fiestas! Así que os voy a dar algunas recomendaciones fundamentales que tenéis que tener presente en vuestra dieta.

1. ALCACHOFA. Es depurativa, ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. También es digestiva, y al ser rica en fibra, además de proporcionar sensación de saciedad, ayuda al tránsito intestinal. Prepararlo es muy fácil. Lo puedes hacer salteada, con taquitos de jamón o con almejas, con un chorrito de limón y también en ensaladas.
2. RÚCULA. La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y ayuda a una mejor digestión. Además, nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Utilízala en las ensaladas o como guarnición de tus platos.
3. JENGIBRE. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Favorece la pérdida de peso ya que ayuda a quemar grasa y aumenta la velocidad del metabolismo. Lo puedes rallar y añadirlo a batidos o zumos de frutas, vinagretas, sopas y salsas y como aderezo de pescados y carnes.
3- FRAMBUESAS. Tienen un alto contenido en agua además de ser rica en fibra, minerales y antioxidantes. Es drenante y favorece la desintoxicación del hígado. Lo puedes tomar en zumo o toda entera.
4- . Té verde, té matcha o té blanco. El té es antioxidante, saciante, diurético, digestivo y delicioso, además de ser un buen sustituto del café. Lo puedes tomar a media mañana o por la tarde.

¡Espero que los incorporéis en vuestra alimentación!

Imprimir

2 Comentarios

Deja un comentario