MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿QUÉ ALIMENTOS NECESITAS? SEGÚN COMO TE SIENTES

Hay días en los que nos sentimos tristes, enfadados, con mucha hambre o con ansia. Hoy vamos a ver por qué puede ser esto, y qué necesita nuestro cuerpo para remediarlo. ¡No os perdáis el post de hoy!

1. Tienes hambre todo el rato, con muchos antojos. Quizás te falte hierro. Si falta hierro en nuestro cuerpo, hay menos transporte de oxígeno en la sangre, y eso genera cansancio y antojos. Para evitarlo, hay que reforzar la alimentación con alimentos que contengan más hierro, como por ejemplo berberechos, mejillones, frutos secos, huevos, etc. Pensad que los berberechos y todo tipo de valvas son ricos en hierro, y si las coméis con un chorro de limón, nuestro cuerpo absorberá mejor el hierro.
2. Si estás triste… ¡Súmate al triptófano! Es un aminoácido que ayuda a nuestro cerebro a fabricar serotonina, la hormona de la felicidad. Aliméntate de proteínas procedentes del pescado, leche y huevos, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos. También podéis comer hummus, que es muy rico en triptófano. 
3. ¿Estás de los nervios? Incorpora en tu dieta vitamina B6 y magnesio. Los encontrarás en los cereales integrales, frutos secos, mariscos y productos lácteos. También os digo que el chocolate negro con más del 70% de cacao es muy rico en magnesio y ayuda a calmar los nervios. 
4. ¿Tienes antojo de algo dulce? Podría ser que te faltase cromo, un mineral que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono. Si nos falta, nos entra antojo de dulce. Para que esto no ocurra, es mejor que no falte en tu dieta cereales integrales, fruta, mejillones, patatas, etc. 

Recordad que es importante comer bien siempre para evitar que nos falten vitaminas y minerales. Por eso, es fundamental que nuestros platos sean completos y variados. Si queréis variedad y éxito en vuestras comidas y no tenéis mucho tiempo para cocinar, os recomiendo el robot de cocina i-Companion de Moulinex, un robot que ofrece todas las prestaciones de Companion, añadiendo la conectividad Bluetooth Smart para que cocinar resulte una experiencia para disfrutar y compartir. Hay una guía paso a paso, función “Lista de la Compra”, “Tabla de conversión” para ayudarte a encontrar un ingrediente similar, y hasta puedes evaluar y compartir recetas.

Tiene cinco accesorios que ayudan a conseguir la textura idónea en cada receta, además de contener cientos de recetas y muchísimos programas automáticos disponibles a través de la aplicación Companion para disfrutar de deliciosos platos. Es genial porque gracias a la app puedes controlar muchas opciones mientras estás en casa. Yo lo tengo y me encanta, porque me salva más de una vez. Así que si queréis variedad en vuestras comidas y no tenéis demasiado tiempo, os lo recomiendo. Yo no tengo demasiado tiempo, y el i-Companion me permite disfrutar un poco más de mi tiempo libre y puede hacer otras cosas.

¡Espero que os haya servido de ayuda el post! 🙂

alimentos_web

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work