MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ALIMENTOS PARA COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? 🙂 Espero que genial. Hoy os traigo un post que de nuevo nos vuelve a enseñar las maravillosas propiedades que algunos alimentos pueden tener sobre nuestro organismo. En este caso, hoy hablaremos de qué alimentos pueden ayudarnos a combatir el dolor de cabeza.

Aunque el dolor de cabeza puede venir causado por diversos factores que se nos escapan de las manos, la forma de comer puede tener mucho que ver con la intensidad o frecuencia de los dolores de cabeza. Así que antes de correr a buscar algún medicamento, es conveniente que conozcas las posibilidades que la madre naturaleza te ofrece, y así evitar ingerir un mayor número de productos químicos.

  1. Agua:La deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. La razón es que el cerebro necesita de una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente y cuando ésta disminuye, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, es decir, se inflaman y eso causa el dolor. Intenta beber un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y recuerda mantenerte hidratado a lo largo del día, sobre todo si realizas ejercicio o un trabajo que requiere de esfuerzo físico.
  2. Almendras y avellanas: Estos frutos secos son ricos en magnesio, componente que ha demostrado ser eficaz para prevenir la migraña. Así que súmalos a tu dieta, como snack entre horas, o como complemento de tus comidas.
  3. Piña:La piña es rica en vitamina C esencial para activar los enzimas que intervienen en la primera fase de detoxificación hepática. Además, ayuda a eliminar las hormonas generadas con el estrés, responsables de muchas migrañas; aporta magnesio y potasio, dos minerales que relajan el sistema nervioso.
  4. Frutos del bosque:Éstos protegen la pared de los vasos sanguíneos y además aportan antioxidantes a nuestro organismo. Geniales para evitar la dilatación e inflamación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, disminuir la posibilidad de que empiece a dolernos la cabeza.
  5. Pepino:Otro vegetal imprescindible que puede hacernos mucho bien para combatir el dolor. Es rico en agua, fibra y minerales, que aportarán a nuestro cuerpo la hidratación y los nutrientes necesarios para estar en plenas facultades.
  6. Aceite de oliva:Si estás con estrés y sueles tener algún dolor de cabeza durante el día prueba a tomarte una cucharada en ayunas por las mañanas, mezclada con el zumo de medio limón. Es un coctel de antioxidantes súper puros, que pueden hacerte el mismo efecto que una pastilla antiinflamatoria. Puede aliviarte y prevenir el dolor de cabeza.

Aparte de incluir estos alimentos en tu dieta, puedes tratar de evitar o reducir tu consumo de algunos alimentos que contribuyen a que aparezcan estos dolores de cabeza. Recuerda que no debes abusar de alimentos como el chocolate, los quesos, el alcohol o las bebidas gaseosas. 🙂

1 comentario

  • Lo de las almendras y los frutos rojos, ¿es cierto? Padezco de migrañas desde hace muchos años, y es de las primeras cosas, que el neurólogo me dijo que tenía que evitar.

Deja un comentario