MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO

Estos días, con las fiestas, es posible y, seguramente, que muchas de nosotras nos hayamos excedido con las comidas. Por eso, es importante que, después de todas las comidas y cenas repletas de alimentos poco saludables, nos tomemos unos días a depurar y desintoxicar, por así decirlo, nuestro organismo. Hoy os voy a dar 10 alimentos que podéis tomar estos días para “rehabilitarlo”.

1-. El limón. Añadir unas gotas de limón a nuestras comidas (pescado, lentejas…) incluso en el agua (con unas gotitas hay suficiente) ayuda a desintoxicar  el cuerpo, puesto que el limón tiene un poder antioxidante muy fuerte y ayuda en el buen proceso digestivo. Además, su alto contenido en vitamina C  ayuda a convertir las toxinas en sustancias fácilmente eliminables por el cuerpo.

 22588_desintoxica_limon

2. El té verde. Gracias a sus flavanoides antioxidantes, ayuda a limpiar el hígado, sobretodo si nos hemos excedido con el alcohol, y ayuda a mantener el cuerpo hidratado y libre de toxinas.

22591_desintoxica_té_verde

3. Manzana. Lleva sustancias que ayudan a la producción de la bilis. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y cualquier otra sustancia nociva que se encuentre.

Organic Fuji Apple

4. La soja. Contiene propiedades nutritivas debido a su alto contenido en fibra.

 

5. La remolacha.  Por las vitaminas, calcio, hierro, zinc, beta caroteno y magnesio, ayuda a limpiar la sangre. Además, beneficia el metabolismo de las grasas.

22590_desintoxica_remolacha

6. La alcachofa. Esta verdura hace aumentar la producción de bilis por lo que ayuda mucho a la digestión de las grasas.

22587_desintoxica_alcachofa

7. El ajo: es un estimulador del hígado que le obliga a producir encimas para desintoxicarlo.

El ajo es un gran alimento para desintoxicar el cuerpo

8. Vegetales verdes: ayudan a eliminar los metales del cuerpo, a purificar y a mejorar la oxigenación de las células.  Gracias a su cantidad de vitamina C, son esenciales para la desintoxicación. Además, tienen propiedades diuréticas, por lo que son la ayuda perfecta para el cuerpo. Por ejemplo: la lechuga, las espinacas, acelgas,  brócoli, etc.

22592_desintoxicante-brocoli

9. El yogur. La acción bacteriana de los yogures ayuda a equilibrar la flora intestinal y, además, potencia la creación de bacterias beneficiosas en los intestinas.

22594_desintoxicante-yougurt

10.  Los cereales. Son indispensables para mantener el intestino limpio, pues tienen una gran capacidad para absorber las toxinas. Además, son proveedores naturales de energía.

22593_desintoxicante-cereales

¿Conocíais las propiedades desintoxicantes de estos alimentos? ¡Si los probáis, contadme que tal os va!

logo by Patry Jordan

Deja un comentario