alimentos-para-el-otono_portada

ALIMENTOS PARA EL OTOÑO

¿No sabéis qué comer ahora que estamos en otoño? Os dejo los alimentos clave de esta época del año. De tonos rojos, naranjas y amarillos, súper ricos en antioxidantes y muy deliciosos de sabor. ¡Vamos a verlos!

1. Castañas. Este fruto seco nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, además de ser rico en potasio, calcio y fósforo. Tiene muy pocas calorías y grasas, así que puede ser un tentempié ideal. Además, como contiene hidratos de carbono complejos, nos aporta energía duradera.
2. Calabazas. ¡Me encantan! Tienen el color naranja porque contienen mucho betacaroteno. Ya sabéis que en nustro cuerpo se transforma en vitamina A y protege la salud de la vista y la piel. Además, es muy digestiva y es muy rica en potasio y magnesio.
3. Uvas. Son muy ricas en resveratrol, un nutriente que contribuye a cuidar la salud del corazón y nos protege frente a distintos tipos de cáncer.
4. Chirimoyas. Es una fruta muy dulce que contiene mucha cantidad de fibra, por lo que es ideal para el estreñimiento. También es verdad que contiene mucho azúcar, por lo que no es muy ligera. También es rica en potasio y nos ayuda a evitar la retención de líquidos.
5. Caquis. Contienen betacaroteno y vitamina C, otro potente antioxidante. Además, son ricos en fibra soluble, por lo que nos ayudan a tratar el estreñimiento.

¿Cuál de estos alimentos os gusta más?

alimentos-para-el-otono_web

3 Comentarios

Deja un comentario