alimentos-ricos-en-iodo-portada

ALIMENTOS RICOS EN IODO

El iodo es un elemento químico que se halla en pequeñas cantidades en nuestras células y que resulta indispensable para el desarrollo normal de nuestro metabolismo, ya que éste lo necesita en bajas cantidades y además es indispensable para llevar a cabo diversas funciones.  

En el post de hoy vengo a hablaros de alimentos ricos en iodo y que son ideales para incorporar en nuestra alimentación:

1- El brócolidentro de las verduras y hortalizas es el que más destaca ya que cuenta con un nivel alto de iodo. Éste es un alimento del que conocemos muchos beneficios tanto a nivel de salud como deportivo, ya que además acelera nuestro metabolismo.

2- El bacalao frescoen el mundo de los pescados, destaca por ser uno de los alimentos con mayor contenido en iodo. Además,es ideal ya que es un alimento proteico libre de grasas.

3- Las legumbres son uno de los alimentos más básicos y no sólo conllevan un buen aporte de iodo, sino también de fibra, hierro, calcio… y es que las legumbres son todo beneficios. Por eso es súper importante que siempre estén presenten en nuestra alimentación, ya que son muchos los beneficios que aportan a nuestro organismo además de estar riquísimas.

Espero que os haya gustado este post, y que todos aquellos que muchas veces no sepáis como empezar una alimentación saludable, tengáis en cuenta que estos alimentos son ideales y esenciales para conllevar una vida sana y sobretodo rica en nutrientes.

alimentos-ricos-en-iodo

Deja un comentario