alimentos-ricos-en-magnesio-portada

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

Hola a todos 🙂 Hoy os vengo a hablar sobre las propiedades del magnesio, ya que éste es uno de los minerales que nuestro organismo necesita, aunque siempre tomado en pequeñas dosis y con moderación.

El magnesio es eficaz para mantener el equilibrio natural de nuestro cuerpo además está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

A continuación os diré algunos de esos alimentos ricos en magnesio que ayudarán a que nuestro organismo se encuentre en mejor estado y sobretodo tenga mayor salud.

1. Las almendras, son semillas ideales para aportar el magnesio que nuestro cuerpo necesita, a parte nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como por ejemplo el alzhéimer ya que ayudan a promover la actividad cerebral a la vez que nos proporcionan los nutrientes necesarios a nuestro sistema nervioso. Os recomiendo tomarlas entre horas, a mi sobretodo me ayudan mucho a saciar el hambre y son un snack súper saludable.
2. Las legumbres como las alubias, los garbanzos o las lentejas aportan una gran cantidad de magnesio en nuestra alimentación. Además son ideales para dietas en las que no se toma carne, ya que también nos aportan una gran cantidad de proteínas. A mi me encantan ya que cuando las tomo tengo energía durante todo el día.
3. Las nueces son otro de los frutos secos, al igual que las almendras que tienen una cantidad significativa de magnesio y que tienen un valor nutricional rico en grasas saludables. No sólo eso sino que ayudan a reducir hasta un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como los infartos.

Así que para todos aquellos que os guste cuidaros y sentiros bien tanto por fuera como por dentro, introducir alimentos ricos en magnesio en vuestra alimentación os hará sentir mucho mejor en ambos aspectos.alimentos-ricos-en-magnesio

Deja un comentario