el-azucar-oculto-de-los-alimentos-portada

EL AZÚCAR OCULTO DE LOS ALIMENTOS

¿Sabíais que el problema del azúcar es el azúcar oculto en los alimentos? Si nos echamos una pequeña cucharadita de azúcar en el café o té durante el desayuno o después de comer no pasa nada. El problema es, en realidad, las cucharadas ocultas de azúcar que podemos estar ingiriendo.

Este azúcar oculto es el responsable del que superemos los 25 gramos recomendados al día, es decir las 5 cucharaditas. Pensad que nuestro consumo de azúcar es mucho superior a estas. Las fuentes principales de azúcar en nuestro día a día son los refrescos, los yogures y postres hechos a base de yogur, pasteles y bollos, zumos y chocolate. Por lo tanto, la mayor parte de azúcar que ingerimos no proviene del añadido, sino de los alimentos procesados que comemos a lo largo del día.

Yo os recomiendo mirar las etiquetas nutricionales, porque a veces un simple café frío de supermercado puede contener hasta 10 gramos de azúcar, y esto ya es casi la mitad de lo que en un día podemos ingerir. Además, los alimentos procesados no solo poseen azúcar, sino también grasas malas para el organismo y muchas calorías. Por lo tanto, sería bueno reducir este tipo de alimentos y, lo que os digo, fijarnos muy bien en las etiquetas nutricionales.

el-azucar-oculto-de-los-alimentos

Deja un comentario