CÓMO BAJAR LA INFLAMACIÓN DEL ESTOMAGO-portadagym

CÓMO BAJAR LA INFLAMACIÓN DEL ESTÓMAGO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy vamos a ver cómo bajar la inflamación del estómago. No sé si os pasa a menudo, pero no os preocupéis que os voy a dar algunos consejos para evitarlo.

1. PUEDE QUE TENGAS EL ESTÓMAGO INFLAMADO PORQUE TE ENTRA AIRE. En este caso, puede que comas muy rápido o comas mientras hablas. También puede ser porque masticamos chicle, respiramos mal o bebemos con pajita. Así que atento a estas cosas para que no te vuelvan a ocurrir.

2. QUIZÁS DEBERÍAS REDUCIR EL CONSUMO DE ALGUNOS ALIMENTOS. Por ejemplo: las legumbres, las coles, los lácteos, los alimentos picantes, el brócoli, los carbohidratos refinados, el pan blanco y algunos embutidos colaboran a que nuestro estómago se infle. Hay algunos alimentos de estos que son sanos, pero si nos provocan hinchazón, será mejor controlar sus cantidades. Ah, y ten cuidado con los endulzantes artificiales, porque provocan inflamación.

3. PUEDE QUE TENGAS ALERGIA O INTOLERANCIA ALIMENTICIA. Recordad que hay que escuchar nuestro cuerpo y saber qué es lo que nos sienta bien y qué nos sienta mal. Podemos tener dolor de barriga, ruidos intestinales, hinchazón, acidez, estreñimiento, gases, diarreas, etc. Poned especial atención después de comer para saber qué es lo que os sienta mal.

4. HAY ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LOS GASES. Por ejemplo, el plátano nos ayuda a equilibrar los líquidos que se acumulan en el cuerpo y reducen la inflamación. También ayudará tomar agua con limón en ayudas, así como infusiones de anís, ajo, hinojo, jengibre, manzanilla… para relajar y ayudar a expulsar los gases acumulados.

5. REDUCE EL CONSUMO DE SAL. Siempre lo digo pero ya sabéis que una de las principales causas de la retención de líquidos y la hinchazón abdominal es el consumo excesivo de sal.

Así que ya sabéis J Espero que os hayan servido de ayuda los tips y consejos, y que los pongáis en práctica. ¿Sufrís hinchazón abdominal? ¿Cuál es vuestro truco para eliminarla?

Imprimir

1 comentario

Deja un comentario