MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BATIDO DETOX

Hoy os traigo una receta que en casa solemos hacer mucho. Os la he enseñado en más de una ocasión en los vídeos del canal de Secretos de chicas vlog, porque la verdad es que casi todas las mañanas lo tomamos. Le podéis añadir más o menos azúcar según vuestros gustos (o no ponerle), o sustituirlo por algún edulcorante. Recordad que para hacerlo desintoxicante, mejor no le pongáis azúcar. Os animo a que lo probéis porque a nosotros nos encanta y está riquísimo. Recordad que podéis compartir vuestras recetas con el hashtag #gymvirtualfood y etiquetándome para que lo pueda ver.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas
  • 2 limones
  • 100 gramos de azúcar (Si lo queréis hacer desintoxicante, no le pongáis azúcar. Yo no le suelo poner, y cuando le pongo, le pongo 80 gramos, que al final queda igual de dulce)
  • 800 gramos de hielo
  • 300 ml de agua
  • 8-10 hojas de menta (podéis añadirle más dependiendo de si os gusta más o menos)

PREPARACIÓN

  1. Cogemos las manzanas, las pelamos, las cortamos en trocitos y las ponemos en la batidora.
  2. A continuación, hacemos lo mismo con los limones: los pelamos, les quitamos la parte blanca y las pepitas, y los ponemos a trocitos a la batidora.
  3. Añadimos el azúcar y el agua y las hojas de menta. Lo batimos unos 30 segundos para que se integre todo.
  4. Finalmente, añadimos el hielo y lo batimos unos 30-40 segundos más (dependiendo de la potencia) hasta que quede todo bien integrado. ¡Y listo!

Receta detox Receta detox Receta detox Receta detox

Receta detox

108 Comentarios

  • Hola GYM Virtual, soy seguidor asiduo de vuestros vídeos de GYM por You Tube, de los que, además, tomo buena nota para llevarlos al grupo de rehabilitación cardíaca con muy buenos resultados.
    Pero el tema que os pongo no tiene nada que ver con el ejercicio sino con la NUTRICION, sección que acabo de descubrir y me encuentro con una dieta que comienza con Bebidas en el desayuno y la primera que encuentro es BATIDO DETOX, en el que observo que ponéis 100 gr de azúcar y que si se quiere se puede reducir a 80 gr. Y esto me hace dudar un montón sobre lo saludable de las dietas.
    La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar diario a menos del 10% (de hecho, hay una resolución condicional del 5%) de las calorías totales de la dieta. Si sacamos cuentas 100 g de azúcar tiene unas 400 kcal, es decir para una ingesta normal de 2500 kcal. los 100 grs de azúcar representa nada menos que un 16% que si nos ajustamos a la resolución condicional del 5 supondría un 32%, en ambos casos muy por encima de lo recomendado en una dieta saludable. Y esto sin tener en cuenta que se considera también azúcar libre a la que se encuentra de forma natural en los CONCENTRADOS DE FRUTA (no asi en la que se consume a «mordiscos» 🙂 . y todavía hay que ingerir 4 comidas mas!. Bueno esto es lo que no veo claro, aunque supongo que será un error y son 10 y no 100 gr

  • Hola patry!
    Cada vez se apuesta más por este tipo de batidos detox buscando el bienestar y mejorar la salud. Me gusta la propuesta de receta que propones. Es muy sencilla me animaré a probarla. Este tipo de productos vienen genial para librarlos de esas toxinas que están en nuestro cuerpo y ayudará a prevenir enfermedades. Un saludo

  • En Venezuela las manzanas estan demasiado, pero demasiado caras y tengo más de 2 AÑOS! Sin comer una y bueno… ¿Qué puedo reemplazar por las manzanas? Y si no lo puedo reemplazar por nada… ¿Qué otro batido puedo tomar en las mañanas?

  • hola patry….
    no souy nueva en tu canal es mas te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca le habia hecado un vistaso a tus recedas diarias … y recien la mire y me anime por seguir la vegetariana pero algo q encuntro raro es que todo los dias es la mimsa bebida vegetal ..aunq el viernes sabado domingo tiene diferente nomnre pero la receta esla misma de los anteriores dias … y no hace mal beber todo los dias limon?
    espero q puedas responderme por favor gracias
    saludos guapa

  • Hola, en lugar de la menta que puedo utilizar, esta le hace daño a mi estomago,sufro de colon irritable y es fatal. muchasgracias

Deja un comentario