agua_portada

BEBE MUCHA AGUA

El agua es muy importante para nuestro organismo. De hecho, un 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, así que es imprescindible aportar a nuestro organismo todo el agua que necesita.

A diario, tendríamos que beber entre 6 y 8 vasos de agua, o lo que es lo mismo, 1 litro y medio o 2, pero dependerá también de la edad, el peso, el estado físico y de la salud.

¿Cómo podemos beber más agua al día?

Os recomiendo que os llevéis siempre con vosotros una botella de agua para ir bebiendo con regularidad. Además, podéis tomaros tés o infusiones después de comer porque hidratan y ayudan a digerir. También podéis tomaros un vaso de agua justo al levantaros, y antes de cada comida. De esta forma, además de estar bebiendo el agua necesaria, os saciaréis antes en las comidas. Y es importante beber agua sin tener sed.

Los beneficios que tiene beber agua:

Nos hidrata. Si estamos deshidratados no tenemos la suficiente energía para afrontar el día. Además, si hacemos ejercicio a diario, es súper importante mantenernos hidratados antes, durante y después del deporte.

Nos ayuda a mejorar la digestión, absorción y distribución de nutrientes. Nuestro sistema digestivo necesita agua para realizar la digestión de forma adecuada, así que debemos aportarle lo que necesita, también para evitar problemas de estreñimiento.

Nos ayuda a limpiar el organismo y a eliminar las toxinas para depurar el organismo, y a diluir las sustancias presentes en la orina.

Nos ayuda a que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones.

Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y a que nos sintamos saciados, por lo que influye a la hora de perder peso.

Nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel, porque la mantiene tersa.

agua_Web

4 Comentarios

  • Hola me llamo Gimena y soy una chica delgada y me gustaría aumentar mi masa muscular pero no se alimentarme bien, mi familia come mucha comida poco saludable como, hamburguesas,milanesas, papas fritas bueno todo frito, que alimentación me sería útil para mi peso como unos cuarenta y algo y modo 1,70 que me recomendaría para alimentarme y ejercitarme? Por que me falta mucho el aire últimamente y me mareo mucho, y no soy de comer mucho… Muchos besos y bendiciones!

  • Hola,
    Quiero contarles q tengo ya 5 meses de ejercitarme no todos los días por diferentes motivos pero cada vez que lo hago me siento súper, me encanta 😍. Ademas soy Madre de 4 hermosos chicos y al menor aun le doy de pecho,
    Y quería saber si por esta razón debo tener una alimentación diferente, incluso el modo de ingerir agua.,trato de tomar mucha agua y he bajado bastante de peso y me gusta pero también me gusta darle de mamar a mi bebe a si q tenía esa duda, si tendré algún problema.?

Deja un comentario