MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BEBIDAS DE PROTEÍNA CASERAS

Hoy os traigo un post que muchas de vosotras/os me habéis pedido. Se trata de ideas de recetas para preparar batidos de proteína caseros.

La importancia del consumo de proteínas reside en que nuestros músculos necesitan de ellas para poder estar sanos y tonificados. Además cuando entrenamos y practicamos ejercicio físico existe un trabajo muscular y esto requiere de una ingesta de proteínas que ayudará a reparar y crear fibras musculares. 

Dependiendo del objetivo, ya sea tonificar o ganar masa muscular  aparte del entrenamiento especifico para cada uno, le daremos una cantidad menor o mayor de proteína para que  pueda reparar menos o más fibras musculares. 

Por lo tanto Los batidos de proteína son una muy buena forma de ingerir proteínas fácilmente. Estos se recomiendan tomarlos o después de entrenamiento y/o antes de ir a dormir

LA BASE DE NUESTRO BATIDO

Los batidos de proteína suelen tener como base la leche o el yogur, que son una importante fuente de proteínas. Si no tomáis leche, no os gusta o sois vegetarianos, también podéis usar leche vegetal (de soja, de almendras…). Eso sí, siempre hay que evitar que contengan grasas saturadas. 

INGREDIENTES QUE PODEMOS USAR

Claras de huevo: son también un ingrediente estrella de los batidos de proteína, pero mucho cuidado con añadirlas crudas, porque no se asimilan. Hay que añadirlas algo cocidas: las puedes hacer al microondas (hasta que empiezan a ponerse blancas) o bien cocerlas en una sartén.

Frutos secos: los frutos secos nos aportarán una alta dosis de proteína y de hidratos de carbono, por lo que es importante añadirlos a nuestro batido. Podemos elegir cualquier tipo de fruto seco, pero es mejor que sean naturales.

Plátano y fresas: tienen un alto contenido en azúcar por lo que nos ayudará a recuperar el glucógeno que hemos perdido con el ejercicio físico. Además, también nos aportarán los minerales necesarios para la recuperación de los electrolitos perdidos con el sudor.

Cereales: lo mejor son los copos de avena porque son ricos en proteínas e hidratos de carbono de calidad. También podemos usar quinoa o semillas de lino, porque también contienen una alta cantidad de proteína e hidratos de carbono.

Miel: para endulzar nuestro batido de forma natural podemos usar miel porque, además, es un excelente recuperador muscular. Los azúcares que contiene el organismo los asimila muy bien, y nos repone los azúcares y los minerales perdidos.

Bebidas de proteína caseras

16 Comentarios

  • Hola!!!
    Me puedes decir que alimentos son muy recomendables para ganar músculo???
    Yo estoy muy delgada y me falta masa muscular.
    He escuchado que las papas o patatas son buenas. Pero sólo las se preparar en sopa. Me puedes decir otros platillos o en salada, jugos, batidos, etc.
    Mil gracias!!! Xoxo

    • Hola Pao! Mi nombre es Noel Arroyo y soy “Managing Consultant” para la compañía Zurvita, la cual distribuye un producto 100% natural que contiene sobre 110 nutrientes escenciales para el cuerpo, da energía y ayuda a perder peso… todo con una botellita diaria. El producto se llama “Zeal for Life”; yo lo estoy usando y he perdido 8 libras en 7 días. Mi esposa y mis dos hijas me han confirmado también que sienten más energía por mucho más tiempo durante el día. Aunque legalmente no podemos decir que el producto cura o mitiga ninguna condición de salud, hay muchos testimonios de personas que han logrado regular los niveles de azúcar en la sangre, el colesteror, los dolores de artritis, etc. Quizás este producto pueda ayudarte con su situación. Dependiendo en que país vivas, este producto puede estar accesible para ti; puedes comunicarte conmigo a través de mi correo electrónico: worryfreezone.zeal@outlook.com.

  • Cuando dices plátano, ¿te refieres al que tiende a ser blanco o (blanco hueso) cuando lo pelas?

    Es que vi unas recetas que llevan plátano pero estoy confundida porque en mi país se le dice banano o guineo al que se ve blanco (o blanco hueso) cuando lo pelas. En cambio le llamamos plátano a uno más grande y grueso que el banano y cuando lo pelas es de color amarillito (como un mostaza crema). ¿A cuál te refieres en las recetas?

    Saludos de Colombia
    ¡¡Gracias!! 🙂

  • eso son todos los materiales que con que se puede hacer el batido o solo son algunas recomendaciones para saber que materiales utilizar o elejir alguno de esos

  • Se tiene que hechar todos esos ingredientes o solo algunos e ir cambiando el batido? También cuanto se tiene que hechar de cada ingrediente?:(

  • Hola a todos! mi pregunta es ¿cuáles son las medidas de la receta?
    habla de los ingredientes pero no dice cuánto hay que echar de cada uno…si alguien me puede echar un cable con esto…

    • Los batidos de proteína suelen tener como base la leche o el yogur, que son una importante fuente de proteínas. Si no tomáis leche, no os gusta o sois vegetarianos, también podéis usar leche vegetal (de soja, de almendras…). Eso sí, siempre hay que evitar que contengan grasas saturadas.

Deja un comentario