MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DE LA ELÍPTICA

¿Qué beneficios tiene el uso de la máquina elíptica? Muchas de vosotras ya sabréis qué es, en qué consiste y seguro que también habéis experimentado todos sus beneficios.  Pero hoy os voy a ampliar un poco la información que tenéis, y hablar más profundamente de esta máquina.

La elíptica es una máquina estática que está compuesta por dos bases, que sirven para colocar los pies, y por dos agarres, que nos sirven para mantener los brazos en movimiento mientras movemos las piernas.

Como muchas ya sabréis, sirve para realizar ejercicio cardiovascular de bajo impacto implicando más músculos, porque tiene una serie de poleas que nos permiten amortiguar el movimiento y, por lo tanto, evitar el impacto, por lo que generamos un movimiento suave y constante. 

¿Dónde la podemos usar? La podemos usar en el gimnasio (las podemos encontrar a allí) o bien obtener una para realizar el ejercicio en casa. ¡A trabajar todos los músculos con la bicicleta elíptica! ¿Te animas?

¿Qué beneficios nos aporta?

En primer lugar, el hecho de quemar calorías. El ejercicio cardiovascular es la forma más común de quemar calorías. Además, disminuye el porcentaje de grasa corporal, aumenta la producción de endorfinas (por lo tanto, menos estrés y depresión), activa nuestro sistema inmune, etc.

Otro beneficio que nos aporta es la tonificación. Cuando realizamos elíptica involucramos grandes grupos musculares y eso hace que todavía aumente más el consumo de energía del cuerpo y, por lo tanto, las calorías que quema.

Con el movimiento que hacemos con la máquina elíptica, trabajamos los músculos del tren inferior: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y tibial anterior. También se trabajan los músculos del tren superior: dorsal, pectorales, tríceps y bíceps. Y pensad que también trabajamos el core, porque al participar los brazos y las piernas hay una activación de los músculos de la zona central de nuestro cuerpo (la faja abdominal) y ya sabemos la importancia que toman estos músculos. AQUÍ os dejo un post sobre qué es el core y su importancia. 

Además, como es un ejercicio con bajo impacto, nuestras articulaciones no sufren, es decir, nuestras rodillas no sufren el peso del cuerpo como puede pasar como cuando corremos. Y, también, gracias a este bajo impacto, hay muy poco riesgo de lesiones

¿Qué destaca de la elíptica?

  • La pérdida de peso implicando todo el cuerpo
  • Trabajo con bajo impacto. Ideal para:
  • Personas con problemas en las articulaciones, personas mayores o bien personas que han tenido una lesión crónica.
  • Personas que están recuperándose de una lesión de articulación u otro tipo de lesión que no permite ejercicio con impacto.
  • Personas principiantes, porque el movimiento es sencillo.


¿Dónde obtener una elíptica? Os dejo una página web para que podáis descubrir la gama de productos Proformfitness,  estos días una serie de ofertas que os pueden interesar. 

ELIPTICA_WEB

4 Comentarios

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work