MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DE LA FIBRA

fibra.l

Hoy os voy a contar que es la fibra y cuáles son sus beneficios. Porqué de cada vez vemos más alimentos que dicen que llevan fibra y que son buenos para nuestro cuerpo pero, ¿qué es la fibra?

La fibra es un hidrato de carbono que no el cuerpo lo puede asimilar. No puede ser digerida y simplemente pasa a través del tracto digestivo pero es necesaria para que tengamos salud y mantengamos el peso adecuado.

¿Por qué es bueno comer fibra? Porque la fibra regula el colesterol, además de tener un efecto preventivo frente al cáncer de colon. También, como ya debéis saber todas, mejora el estreñimiento, por lo que nos ayuda a ir al baño con más regularidad.

Podemos encontrar dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble. La soluble es aquella que puede absorber el agua con gran facilidad, y ayuda a la disminución de absorción de azúcar y colesterol. La podemos encontrar en frutas, verduras y legumbres.

La insoluble, la que encontramos en el pan, los cereales, harinas integrales (avena, trigo, cebada, centeno, maíz, arroz integral) y frutos secos, es la que se encarga del buen tránsito intestinal, disminuyendo así, el estreñimiento.

¿Sabíais que los alimentos que contienen fibra ocupan más espacio en el estómago que los alimentos que no la tienen? Es por este motivo que nos sentimos más llenas después de comer alimentos con fibra y pasa más tiempo antes de que volvamos a tener hambre.

Los expertos recomiendan comer unos 30 gramos de fibra al día. Yo intento hacerlo, ¡ya que no sólo ayuda al tránsito intestinal!

¡Son todo ventajas!

 ¿Vosotras tomáis fibra? ¿Qué alimentos son los que os gustan más?

by Patry Jordán

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work