beneficios-del-agua-fría-portada

BENEFICIOS DEL AGUA FRÍA

¡Hola a todos! hoy vengo a hablaros de algo a lo que quizás no todos estáis acostumbrados a hacer, y es a las duchas de agua fría, ya que son múltiples los beneficios que estas nos proporcionan 🙂

Los baños de agua fría se utilizan como tratamiento natural de salud y bienestar, ya que ayudan a producir un aumento de oxigenación corporal en nuestro cuerpo.

Además, el estímulo frío hace que nuestras venas se contraigan favoreciendo el riego interior de nuestras arterias y capilares, por eso es ideal para mejorar nuestro sistema circulatorio y de determinados procesos inflamatorios.

Las duchas regulares de agua fría disminuyen la pérdida de calor dando lugar a una bajada de nuestra temperatura corporal y eso genera la activación de la grasa parda, ya que se necesita compensar la diferencia térmica y restablecer la temperatura corporal.

El agua fría también es ideal para darnos un aumento de energía, ya que activa nuestras terminaciones nerviosas a la vez que altera nuestro ritmo cardíaco y respiratorio.

Así que para todos aquellos que no lo sabías, de ahora en adelante es importante que tengáis en cuenta utilizar los baños de agua fría en vuestras rutinas, ya que son muchos los beneficios que os van aportar en vuestro cuerpo y mente 🙂

beneficios-del-agua-fría

1 comentario

  • Muy interesante. ¿Cómo debe tomarse la ducha fría? ¿se empieza directamente con agua fría, o se va bajando la temperatura conforme finalizas la ducha? ¿cuánto tiempo ha de durar? ¿se pueden tomar todo el año? ¡en invierno el agua sale helada del grifo!
    Gracias de antemano, y felicidades por tu web.

Deja un comentario