MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL AJO

El ajo es un alimento que, además de ser ideal para añadir como condimento en la cocina, también ha sido una de las plantas utilizadas en la medicina desde su descubrimiento. Por eso el post de hoy va a ir sobre los beneficios que este alimento tiene para nuestro cuerpo.

  1. El ajo ayuda a reducir nuestro colesterol. Es uno de los alimentos que regula nuestra presión arterial y estimula la circulación sanguínea, lo que hace que nos prevenga de ataques cardíacos y nos regule el colesterol.
  1. Previene el resfriado común ya que tiene un alto contenido de antioxidantes y a la vez sus propiedades antibacterianas lo convierten en un potente tratamiento para la prevención de resfriados.
  1. Fortalece el corazón. Por eso, es genial incorporarlo en nuestras comidas, ya que tiene un enorme cantidad de propiedades protectoras para el corazón y el sistema cardiovascular.
  2. Ayuda a combatir el dolor de oídos. Para eso es necesario disponer de aceite de ajo, ya que es un remedio punzante que ayuda a aliviar cualquier tipo de inflamación de nuestros oídos

¿Qué os ha parecido? Personalmente creo que el ajo es un alimento muy beneficioso y desconocido para la mayoría de nosotros, por eso es importante que no os olvidéis incorporarlo en vuestras recetas, ya que además de dar un sabor más intenso a vuestras recetas sus beneficios son increíblemente buenos para nuestro cuerpo.

beneficios-del-ajo

2 Comentarios

  • Además de esos beneficios del ajo es muy bueno hacer Agua de ajo cuando tienes vomito o diarrea o para la intoxicación.. Se los recomiendo lo hago con mis hijos y es super… Un saludo desde de Bogota

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work