MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL CHUCRUT O COL FERMENTADA

¡Hola! 🙂 Seguro que, sobre todo si sigues una dieta vegetariana o vegana, habrás escuchado hablar del chucrut; incluso es probable que ya lo hayas incluido en tu lista de la compra. Pero, ¿quieres saber un poquito más sobre este alimento?

El chucrut, también conocido como sauerkraut (en alemán) o choucroute (en francés), en el producto de la fermentación de hojas la col. En algunos países, como Francia, Polonia o Alemania, está muy arraigado a la gastronomía típica del país. Incluso en la medicina oriental china, se bebía el jugo de la col fermentada para preservar la salud y dar fortaleza al sistema inmunológico.

Por sí sola, la col es una hortaliza que posee un gran valor nutricional, así que, con su fermentación, sus propiedades beneficiosas se ven multiplicadas.

1. Probiótico: Durante su fermentación, las bacterias se multiplican, por lo que resultan beneficiosas para nuestra flora intestinal (encargada de mantener a los organismos patógenos bajo control). Las bacterias intestinales favorecen la absorción de los nutrientes durante la digestión de los alimentos.
2. Rico en vitaminas A, B1, B2 y C: la vitamina C la necesitamos para poder absorber el hierro, además de estar implicada en numerosas reacciones en nuestro organismo. Esta vitamina es imprescindible para evitar sufrir anemia. Las vitaminas B1 y B2 son geniales para nuestro sistema nervioso (retrasan envejecimiento, cuidan del cabello, memoria, etc). Por su parte, la vitamina A, previene las cataratas y el glaucoma y también interviene en el desarrollo óseo.
3. Aporte de minerales: El chucrut nos aporta calcio, hierro, fósforo y magnesio. Los minerales son súper importantes para que nuestros huesos tengan un crecimiento óptimo, que nuestros músculos tengan satisfechas todas sus necesidades y que el sistema nervioso funcione correctamente.
4. Diurético: Ayuda en el proceso depurativo del organismo. Permite la eliminación más rápida de sustancias inservibles para el cuerpo, ayudando al correcto funcionamiento de la vejiga.
5. Mejora el sistema inmunológico: Podemos prevenir y combatir desde el resfriado común a colitis, alergias o cistitis.

Espero que os haya servido este post para conocer un poquito más en profundidad los beneficios de la col fermentada. Yo hace bastante tiempo que la incluí en mi dieta, y es que, ¡está buenísima!

1 comentario

  • Si os gusta el picante y siguiendo en la línea de la col fermentada, os recomiendo el kimchi. Es un plato coreano, fácil de hacer si se encuentran los ingredientes y dura una barbaridad en la nevera (es más, cuanto más tiempo pase puede usarse el kimchi más fermentado en sopas o salteada en la sartén con arroz integral y huevo). Tiene un montón de beneficios y en Corea se come de acompañamiento en todos los momentos del día 😀 Además, recién hecho a mi me encanta porque está crujiente y delicioso 😉

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work