MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL OMEGA 3

¡Hola! ¿Qué tal está yendo el final del verano? Espero que genial y que estéis apurando hasta el último minuto de vuestras vacaciones. Ahora que pronto volveremos a nuestra rutina normal y volveremos a los hábitos que con el verano se van dejando de lado, quiero hablaros de los beneficios que el Omega 3 tiene en nuestra salud.

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo. No pueden ser sintetizados por el organismo humano y la única forma de obtenerlos es a través de la alimentación.

Se pueden obtener a través del consumo de alimentos de origen vegetal y animal y sus efectos positivos en la salud son numerosos e importantes: contra el hígado graso, las enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico, un mejor desarrollo del feto, para la vista…

Sus beneficios son muy numerosos, algunos de ellos son:

Reducen todo tipo de inflamación. Por lo tanto, se recomiendan para prevenir y aliviar las alergias, el asma y el eccema
Reducen los niveles de triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol bueno, lo que reduce el peligro de sufrir infarto.
Mejoran la salud del cartílago y de las articulaciones.
Favorecen la salud ocular y permite ver mejor, tanto en adultos, como en el crecimiento del feto dentro del útero y en el desarrollo ocular de los niños.
Juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro.
Ayudan a tratar el Alzheimer.
Aumentan el rendimiento intelectual.
Ayudan a las personas que sufren esclerosis múltiple.
Favorecen el equilibrio hormonal, lo que contribuye a tener un sueño profundo y reparador y a despertar descansados y con vitalidad.

Entre los alimentos ricos en Omega 3, tenemos de origen vegetal y animal, lo que es adaptable a todos los tipos de dieta (vegetariana, vegana…)

– Aceite de linaza:

El aceite de linaza, además de contener un elevado contenido en Omega 3 ALA, es muy rico en fibra y otros nutrientes que por ejemplo ayudan a nuestro organismo a prevenir cáncer, enfermedades del corazón, inflamaciones, etc.

– Semilla de chia:

Las semillas de Chia son increíblemente nutritivas, además de Omega 3 contienen antioxidantes, fibra y calcio.

– Caballa:

La caballa es un pez increíblemente rico en nutrientes. Además es muy sabroso y casi no requiere preparación.

– Salmón:

El salmón es uno de los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Contiene proteínas de alta calidad y una variedad de nutrientes, incluyendo grandes cantidades de magnesio, potasio, selenio y vitaminas B5 y B6.

– Atún

El atún es un pescado azul rico en vitamina B3 y yodo. Es beneficioso para nuestro metabolismo, para regular el colesterol y para el sistema circulatorio. Este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.

– Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es más un suplemento que un alimento. Este aceite no sólo es rico en ácidos grasos omega-3, sino que también con vitamina D vitamina A.

– Nueces

Las nueces son muy nutritivas y están cargadas de fibra. También contienen altas cantidades de cobre, manganeso, vitamina E eimportantes compuestos vegetales.

– Soja

Es fuente de fibra, proteína vegetal y nutrientes como vitaminas del grupo B (excepto B12), potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Espero que esta guía os haya servido un poquito a la hora de llenar vuestra despensa de forma más consciente, y así aportar siempre todos los nutrientes necesarios a nuestro orgnaismo.

4 Comentarios

Deja un comentario