MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL ZUMO DE APIO

¡Hola a tod@s! Espero que estéis genial. Hoy retomamos un poquito el tema nutricional, que sé que os interesa mucho. Desde hace bastante tiempo habréis visto que están en tendencia los zumos verdes. Tienen numerosas propiedades y son una forma muy práctica de incluir vegetales en nuestra alimentación si nos cuesta un poquito tomarlos normalmente en nuestras comidas.

En particular, hoy vamos a hablar del zumo de apio. Éste es un vegetal caracterizado por su bajo contenido calórico y alto contenido en fibra, convirtiéndose en un ingrediente esencial en cualquier dieta, sobre todo, si estás cuidando un poquito la línea. Si profundizamos un poquito más, ¡veremos que este jugo posee elementos nutricionales únicos! Contiene luteolina y apigenina, vitamina C, calcio y hierro.

Al principio cuesta un poquito acostumbrarse al sabor, pero cuando sepas todos los beneficios que encontramos en el zumo de apio, seguro que te entran las ganas de darle una oportunidad:

1. Mejora la salud cardiovascular: Contiene antioxidantes que fortaleces las paredes arteriales y aceleran la reparación de células dentro del sistema cardiovascular, lo cual puede provocar una reducción en la tensión sobre el corazón y de este modo, que disminuya el riesgo de un ataque cardiaco.
2. Ayuda a la circulación: Con su cantidad moderada de hierro, estimula el buen funcionamiento del sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. En consecuencia, mejorará la oxigenación y el suministro a las diferentes partes del cuerpo.
3. Anticancerígeno: La luteolina y la apogenina son dos compuestos antioxidantes cuya presencia se da en una alta concentración. Se les relaciona con la prevención del cáncer.
4. Protege la piel: Contiene vitamina K, A y C. Puede colaborar en el tratamiento de afecciones cutáneas, como la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También, al suministrar antioxidantes a la piel, puede ayudar a frenar la aparición de ayudas y marcas de envejecimiento, en general.
5. Efecto détox: Posee un alto contenido de agua, así como función diurética. En consecuencia, si bebemos este zumo con regularidad estaremos ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.
6. Antiinflamatorio: La luteolina posee propiedades antiinflamatorias que calma los tejidos y los músculos de todo el cuerpo.
7. Ayuda a regular el sueño: Tiene una cantidad considerable de magnesio por lo que, tendrá un efecto relajante en nuestro organismo, reduciendo la presión arterial y la frecuencia cardíaca, ayudando al cuerpo a relajarse de manera natural.

Espero que te haya gustado saber un poquito más sobre este súper zumo. Yo hace tiempo que lo incluí en mi lista de zumos verdes 🙂

Deja un comentario