BENEFICIOS-DE-HACER-DEPORTE-portada

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO FÍSICO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os traigo un post que creo que os puede interesar, sobretodo si todavía no estáis haciendo deporte, o ya lo estáis haciendo y queréis ver todos sus beneficios, que no son pocos.

Si todavía no has empezado, un buen comienzo para hacer ejercicio seria caminar todos los días 10 minutos. Es mejor hacer pequeñas que no hacer nada, y tener un día activo. Más adelante podéis aumentar su dificultad y duración. Además, es una de las mejores formas de prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales. Así que ya sabéis 😉

Aquí algunos de los beneficios que nos aporta:

1. Al hacer ejercicio, tu cerebro produce más neuronas, y aumenta su capacidad  y la habilidad de aprender cosas nuevas.
2. Se ha comprobado que los trabajadores que practican ejercicio son más productivos en sus puestos de trabajo, porque tienen más energía que las personas sedentarias. Además, el deporte disminuye el número de accidentes laborales debido a que estamos más despiertos en reflejos.
3. Disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión, la irritabilidad o mal humor, después de un duro día de trabajo. ¡Una buena excusa para empezar hoy mismo!
4. El deporte mejora la circulación de la sangre y la regeneración de la piel debido a un incremento de los niveles de colágeno y elastina. ¡Ánimo porque así evitarás la retención de líquidos!
5. Al hacer ejercicio físico, generas altos niveles de testosterona, la hormona que regula el apetito sexual. 
6. Disminuye tu pereza. Evitas caer en un círculo vicioso.. hacer ejercicio te permitirá verte mejor y comer más sano.
7. Si te preocupan las enfermedades degenerativas como el alzhéimer, debes saber que el ejercicio físico te puede ayudar a prevenirlas.
8. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, una clase de tono-baile, trotar, favorece el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, reduce el riesgo de ataques cardíacos. Ya sabes que en Gym Virtual encontrarás infinidad de rutinas.
9. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumentando tus defensas.
10. En tus músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de tus  tendones y ligamentos, reduciendo los efectos del envejecimiento.

En definitiva,
Lo ideal sería que acumular unos 150 minutos de ejercicio a la semana. Sólo con esas dos horas y media notaríais en poco tiempo estos cambios. Además, cuanta más coordinación y flexibilidad, más sensación de juventud. Incrementando el bienestar general y una mejora de las relaciones sociales.

¡Espero  que me comentéis si ya estáis a tope con las rutinas hoy mismo! Espero que os haya servido de ayuda 🙂

BENEFICIOS-DE-HACER-DEPORTE

1 comentario

Deja un comentario