beneficios-de-la-yuca-portada

BENEFICIOS DE LA YUCA

¡Hola a todos! Como ya se que os gusta que os hable de alimentos buenos para nuestra salud, hoy vengo a hablaros de la yuca.

La yuca es un tubérculo que aporta una enorme cantidad de energía gracias a los hidratos de carbono complejos que contiene. Además de ser beneficiosa tanto para niños como adultos, al mismo tiempo también es muy digestiva, ayudando a las personas que padecen problemas intestinales, de indigestión o de estreñimiento.

Hay varios beneficios que también cabe destacar como:

1. Ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, ya que gracias a la fibra que aporta consigue controlar el exceso de colesterol de las arterias y vasos sanguíneos.

2. Aumenta nuestra circulación. La yuca contiene hierro, un mineral que es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo humano, y a la vez una de sus funciones más importantes es la creación de nuevos glóbulos rojos.

3. Regula nuestra actividad metabólica. Gracias al aporte de proteínas de la yuca se regula nuestro metabolismo. Es ideal para combinarlo en una dieta vegetariana o vegana para tener este aporte necesario de proteínas.

4. Aumenta nuestra energía Su aporte de hidratos de carbono es la mejor opción como un refuerzo de energía. Es ideal ya que podéis sentiros con más energía sin añadir ningún tipo de grasa a vuestro cuerpo.

Y ahora que ya conocéis algo más de este alimento, os invito a probarla. Podéis encontrar cantidad de recetas y maneras de tomarlo así que no esperéis más para probar este delicioso alimento.

beneficios-de-la-yuca

Deja un comentario