beneficios-zumos-portada

BENEFICIOS DE TOMAR ZUMO DE FRUTAS

¡Hola a todos! En el post de hablaremos de lo beneficioso que puede resultar tomar zumo natural de frutas. Podríamos decir que el zumo viene a ser el vegetal o la fruta escogida, pero en versión líquida. Los zumos aportan gran poder energético, regenerador y depurativo, ya que son una fuente muy importante de nutrientes de fácil absorción. En los zumos destacamos las siguientes propiedades:

  1. Las frutas ayudan en gran parte a cubrir la necesidad de agua en nuestro organismo, y más si éstas las tomamos en versión líquida.
  2. Son ricos en vitaminas sobretodo en vitamina C y E, unos de los principales antioxidantes celulares.
  3. Son buenos para suplantar la pérdida de potasio durante nuestra actividad física, motivo por lo cuál es ideal beber un zumo natural una vez hemos realizado o estamos realizando ejercicios de alta intensidad, ya que además de hidratarnos nos aportan energía.
  4. Son una gran fuente de fibra y ayudan a no consumir otro productos ricos en grasas, azúcares libres y sal, por eso son geniales para combatir la ansiedad.

Y ahora que ya sabéis que beneficios nos aporta tomar zumo de frutas, os animo a que probéis diferentes zumos, seguro que encontráis el vuestro y una vez lo encontréis no podréis dejar de tomarlo.

beneficios-zumos

 

2 Comentarios

  • si son la opción a zumos industriales, si, son más sanos, Pero deben limitarse porque, a pesar de ser naturales y tener vitaminas, etc, también poseen gran cantidad de azúcar (fructosa) lo cual no los diferencia mucho de los envasados a o incluso de los refrescos. Para hacer un vaso de zumo, se suelen usar varias piezas de fruta, que de tomarlas enteras, no serían tantas. Además, el zumo elimina lo bueno de la fruta en su mayoría, que es la fibra. Mucho mejor fruta entera y agua.

Deja un comentario