Bomba de chocolate

BOMBA DE CHOCOLATE LIGHT

¡Vamos a preparar una boooooomba de chocolate! Hoy os traigo una receta que podéis utilizar como alternativa al bizcocho de chocolate tradicional y más light ¿Por qué es una alternativa? Pues porque lo hacemos en una taza al microondas en 2 minutos, es muy fácil de preparar y podéis ponerle más o menos ingredientes según las calorías que queráis añadirle. Es muy rápido de realizar, y queda riquísimo 🙂  Recordad que si os animáis a preparar esta receta o cualquier otra la podéis subir a las redes sociales etiquetándome con @gymvirtual_com#gymvirtualfood. En esta receta podéis utilizar el hashtag: #bombadechocolate

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas soperas de harina integral
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno o edulcorante tipo stevia
  • 2 cucharadas soperas de leche de soja o leche desnatada
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo 0% azúcares añadidos
  • 1 huevo
  • ½ cucharada sopera de maicena 
  • ½ cucharada sopera o 1 de aceite (el aceite le aporta jugosidad. Podéis añadirlo o no. También podéis ir probando de añadirle más o menos hasta encontrar el punto justo.)

Patry-Jordan-88

PREPARACIÓN

  1. Vamos a coger una taza de microondas y le vamos a agregar la harina, el azúcar y la leche. Lo vamos a mezclar todo muy bien con una cuchara.
  2. A continuación, añadimos el huevo y lo volvemos a mezclar. Después, solo faltará añadir el cacao en polvo, la maicena, el aceite y la harina. Es importante que lo vayáis haciendo poco a poco para que todo quede bien integrado y no queden grumos.
  3. Ahora llega el último paso. Lo vamos a poner en el microondas por unos 2 minutos a 700W. Pensad que si lo dejáis demasiado rato va a quedar duro. Todo dependerá de la potencia de vuestro microondas, así que tenéis que experimentarlo y ver a qué potencia  y cuanto tiempo tiene que estar en el microondas. Finalmente, solo tenéis que desmoldarlo y ponerlo en un plato, o comerlo directamente de la taza.
  4. A mi me gusta agregarle coco rallado por encima, pero podéis agregarle lo que más os guste. La verdad es que está riquísimo y es una muy buena alternativa al bizcocho tradicional. Lo podéis comer algún día para desayunar o merendar.

Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate

40 Comentarios

Deja un comentario