MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BOMBA DE CHOCOLATE LIGHT

¡Vamos a preparar una boooooomba de chocolate! Hoy os traigo una receta que podéis utilizar como alternativa al bizcocho de chocolate tradicional y más light ¿Por qué es una alternativa? Pues porque lo hacemos en una taza al microondas en 2 minutos, es muy fácil de preparar y podéis ponerle más o menos ingredientes según las calorías que queráis añadirle. Es muy rápido de realizar, y queda riquísimo 🙂  Recordad que si os animáis a preparar esta receta o cualquier otra la podéis subir a las redes sociales etiquetándome con @gymvirtual_com#gymvirtualfood. En esta receta podéis utilizar el hashtag: #bombadechocolate

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas soperas de harina integral
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno o edulcorante tipo stevia
  • 2 cucharadas soperas de leche de soja o leche desnatada
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo 0% azúcares añadidos
  • 1 huevo
  • ½ cucharada sopera de maicena 
  • ½ cucharada sopera o 1 de aceite (el aceite le aporta jugosidad. Podéis añadirlo o no. También podéis ir probando de añadirle más o menos hasta encontrar el punto justo.)

Patry-Jordan-88

PREPARACIÓN

  1. Vamos a coger una taza de microondas y le vamos a agregar la harina, el azúcar y la leche. Lo vamos a mezclar todo muy bien con una cuchara.
  2. A continuación, añadimos el huevo y lo volvemos a mezclar. Después, solo faltará añadir el cacao en polvo, la maicena, el aceite y la harina. Es importante que lo vayáis haciendo poco a poco para que todo quede bien integrado y no queden grumos.
  3. Ahora llega el último paso. Lo vamos a poner en el microondas por unos 2 minutos a 700W. Pensad que si lo dejáis demasiado rato va a quedar duro. Todo dependerá de la potencia de vuestro microondas, así que tenéis que experimentarlo y ver a qué potencia  y cuanto tiempo tiene que estar en el microondas. Finalmente, solo tenéis que desmoldarlo y ponerlo en un plato, o comerlo directamente de la taza.
  4. A mi me gusta agregarle coco rallado por encima, pero podéis agregarle lo que más os guste. La verdad es que está riquísimo y es una muy buena alternativa al bizcocho tradicional. Lo podéis comer algún día para desayunar o merendar.

Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate Bomba de chocolate

42 Comentarios

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work