Burrito de verduras

BURRITOS DE VERDURAS

Una opción muy fácil y sana de comer verduras. Se trata de unos rollitos o burritos de verduras. Os confieso que los hago muy a menudo porque nos encanta a todos y creo que es una opción muy sana para comer o cenar. ¡Tomad nota que os cuento como lo hago para que quede sabroso! 

INGREDIENTES

Verduras al gusto:

  • Pimiento rojo
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tortitas integrales para hacer los rollitos
  • Queso o crema de untar 0% o queso rallado (opcional)

Burritos de verduras

PREPARACIÓN

  1. En una bandeja del horno, coloca el papel de horno o directamente pon las verduras en la bandeja, y coloca los pimientos enteros, las berenjenas partidas por la mitad, los tomates y las cebollas partidos en cuartos, etc. Salpimienta y pon un chorrito de aceite virgen extra. Vamos a escalibar las verduras durante 1 hora a 180ºC o bien 3 horas a 120ºC, todo dependerá del tiempo que tengáis. Si no queréis hacer las verduras al horno, las podéis cocer a la paella sin ningún problema. Le ponéis un chorrito pequeño de aceite, o sin aceite si es una paella antiadherente, y las hacéis poco a poco.
  2. Una vez estén hechas, colocamos una tortilla en un plato y le ponemos algunas verduras por encima y un poco de queso de untar 0%. A continuación, enrollamos la tortilla hasta que quede todo bien cerrado. El queso nos ayudará a que quede todo bien pegado y no se desmonte.
  3. Vamos a hacer todos los burritos que queramos: simplemente se trata de poner las verduras cocidas en una tortilla integral y enrollarlo. Finalmente, para que quede todo más bueno, lo vamos a pasar unos minutos por una sartén hasta que las tortitas integrales queden bien tostaditas. ¡Y listos para comer!

Burritos de verduras

22 Comentarios

Deja un comentario