MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CALENTAMIENTO & VUELTA A LA CALMA

El calentamiento consiste en varios ejercicios con progresión de menos a más para llegar a estar listos para la rutina o un tipo de ejercicio físico concreto.

Podemos realizar un calentamiento con cardio, o bien estiramientos activos, dónde realizamos fuerza hacia el sentido opuesto a la resistencia.

Aquí os dejo algunos vídeos:

Calentamiento con cardio

Calentamiento con estiramientos activos

Es recomendable calentar antes de las sesiones y hacer una vuelta a la calma después. Pensad que en la mayoría de entrenamientos diarios solo contienen la parte principal de la sesión, por lo que os doy a elegir el tipo de calentamiento y vuelta a la calma que queráis realizar.

Es importante calentar antes de empezar para activar el cuerpo para que se vaya preparando y adaptando para el ejercicio físico. De esta forma, reduciremos el riesgo de lesionarnos durante el ejercicio. 

Además, facilitaremos la estimulación del sistema nervioso y activaremos las funciones cardio respiratorias.  El calentamiento tiene que durar unos 5-10 minutos en términos generales, pero todo dependerá de la  intensidad y duración de la actividad física que vayamos a realizar. 

Al finalizar el entrenamiento, tenemos que hacer una vuelta a la calma, que significa que tenemos que volver a nuestra frecuencia cardíaca. Las vueltas a la calma se pueden hacer con estiramientos pasivos, y es muy recomendable para personas con hipertensión porque necesitan volver a recuperar las pulsaciones iniciales progresivamente.

Después entrenamiento

calentamiento_web

6 Comentarios

  • Hola Patry ante todo mil gracias por tus videos y animos…cuando hago la rutina de ABS tengo miedo con las cervicales, como puedo saber que no las presiono ?? es que me parece que tiro de ellas, hay alguna manera de hacer los ABS inf para no tirar de las cervicales ?? gracias !!! besos guapa!!!

  • Hola Patry saludos, te agradezco por este trabajo tan organizado …en realidad e sido siempre muy floja para los ejercicios pero con estas rutinas del calendario estoy decidida a empezar y mejorar mi salud ….Gracias

  • Hola Patry saludos; agradecerte x todos estos videos gracias a ello he podido estilizar mi cuerpo pero sobretodo sentirme super después de cada rutina de entrenamiento mil gracias guapa; saludos desde México.

Deja un comentario