carbohidratos-para-mejorar-el-entrenamiento-portada

CARBOHIDRATOS EFICACES PARA MEJORAR EL ENTRENAMIENTO

¡Hola a todos! En el post de hoy os vengo a hablar de alimentos ricos en carbohidratos, ideales para los que practicamos deporte.

Para empezar, los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo y si estamos acostumbrados a realizar ejercicio es importante la ingesta de éstos. Así que en el post de hoy hablaremos de los alimentos más ricos en carbohidratos ideales para nosotros, los amantes del deporte.

1- Las frutas son una fuente de carbohidratos ricas en vitaminas. Son especialmente beneficiosas antes de entrenar ya que se digieren rápido y dan a nuestros músculos la energía que necesitan para tener un desempeño óptimo. Así que antes de practicar con gymvirtual, ¡ya sabéis, una pieza de fruta os sentará genial!
2- Los cereales integrales son más sanos que los cereales refinados y además más ricos en carbohidratos. Proporcionan a nuestro cuerpo la energía necesaria para la actividad física. Éstos son fuente rica de vitaminas, minerales y fibra, como por ejemplo la avena, el pan de trigo, la quinoa, entre otros. Para desayunar son ideales, ya sabéis que a mi me encanta desayunar siempre algo que tenga avena.
3- Los tubérculos como por ejemplo la patata o la batata son muy ricos en carbohidratos, además le dan a nuestro cuerpo energía para sesiones largas de entrenamiento, por eso son ideales para aquellos que realicéis un deporte mucho más intenso.

Así que cuando vayáis a realizar cualquier actividad física, no olvidéis tomar alimentos ricos en carbohidratos, ya que os ayudarán a rendir mucho mejor y a tener energía para darlo todo. ¡Recordad que nosotros podemos con todo!

carbohidratos-para-mejorar-el-entrenamiento

3 Comentarios

    • ¡Hola! he leído que unos 30 minutos aprox, antes de entrenar comas algo dulce, para tener la suficiente energía para someterte al entrenamiento y terminar toda la sesión, un puño de arándanos te caería bien, ten en cuenta que si lo haces, no comas en tantas cantidades. Solo una pequeñita porción solo para tener energía para el entrenamiento.
      Después de entrenar puedes comer algo mas fuerte, por así decirlo, tu plato de fruta, proteína y cabs. Para reponerte.
      Ten en cuenta que si haces ejercicio por la noche y vayas a cenar, no ingieras alimentos pesados o carbohidratos porque no los quemaras, si no que te dormirás y se almacenaran como grasa. Cena algo ligero, existen muchas herramientas y recetas en Internet que te pueden ayudar a llevar un mejor control sobre cuales son los mejores tiempos para comer.

Deja un comentario