MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CLAVES PARA CUMPLIR TU DIETA SALUDABLE HASTA EL FINAL

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis vuestro estilo de vida? He leído muchos comentarios de que os cuesta cumplir con una dieta saludable ya que tenéis diferentes tentaciones. Hoy os traigo unas cuantas claves para cumplir hasta el final 🙂

1 – No te saltes ninguna comida

Sea cual sea tu dieta, y aunque en el momento no tengas ganas de comer, si es así pues reduce la cantidad, pero jamás dejes de comer algo durante el día. Recuerda que es beneficioso comer cinco veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, de esta forma no comerás de más, llegarás a la siguiente comida sin ataques de hambre y sobretodo evitas los picoteos entre comidas.

2- Planifica con anterioridad lo que vas a comer

Si tienes planificado lo que vas a comer cada día, te ayudará a evitar comprar comida rápida en el supermercado.  Además, te hará coger una rutina y una costumbre a saber qué comprar y qué comer y te impedirá picar entre horas.

3 – Escribe un diario sobre lo que comes

Es una práctica muy recomendada por los dietistas. No es algo que sirva para calcular las calorías, sino que es un ejercicio de autocontrol de nuestros hábitos alimentarios para que sepamos qué estamos haciendo bien o mal a la hora de llevar una dieta equilibrada.

4 – Vigila con los light

Cuando hacemos dieta, vamos enseguida a por los productos “light” pensado que son más sanos, y lo son en comparación con su producto “normal”. ¡Pero cuidado! Los light no son alimentos que adelgacen ni que nos hagan perder peso, ya que un gran consumo, creyendo que no aportan demasiadas calorías, tendrá los mismos efectos negativos que su versión normal.

5 – Come despacio y mastica bien los alimentos

Tómate tu tiempo para comer no lo hagas jamás con prisas ni estresado.  De esta forma no solo estarás asimilando mejor los nutrientes, sino que además comerás menos porque te sentirás lleno más rápido.

6 – Haz tus platos apetecibles a la hora de comer.

Por ejemplo, un truco es servirte la comida en platos pequeños para que parezca que hay más cantidad de comida.

7- En tu despensa intentar tenerla llena de alimentos.

Eso sí, alimentos saludables acorde a tu dieta. Así, cuando tenga tentación de picar entre horas, podrás ingerir algo saludable.

Ahora ya sabes algunas claves para realizar tu dieta hasta al final y sin caer a la tentación. Mucha fuerza y animo a todos aquellos que hacéis dieta, sé que no es fácil y que hay que ser muy fuerte 🙂

6 Comentarios

Deja un comentario