Coca de recapte

COCA DE RECAPTE LIGHT

¿Qué es una coca de recapte? La coca de recapte tradicional es como una coca salada con aceite y cubierta de lo que tengamos en casa. Es un plato muy típico de Cataluña, y la verdad es que está riquísima y es muy nutritiva. Podemos añadirle lo que queramos, pero yo solo le pongo vegetales. Para hacerla más light, utilizaremos harina integral y menos aceite de oliva. Así, tendremos nuestra coca más rica en fibra y reduciremos sus calorías. Muchas de vosotras habréis visto que la estaba cocinando en un vídeo del canal de secretosdechicasVLOG. Aquí os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DZ9ubVYjqvw. Recordad que podéis subir vuestra foto en las redes sociales si os animáis a realizar la receta. Etiquetadme con el hashtag #gymvirtualfood y @gymvirtual_com

INGREDIENTES

Para la masa

  • 500 gramos de harina integral
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura
  • 250 gramos de agua
  • 50 gramos de aceite

Para poner encima

Verduras al gusto

  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Calabacín
  • Cebolla

**Podéis ponerle lo que queráis, aunque no sean verduras.

Coca de recapte

PREPARACIÓN

  1. En un bol, vamos a mezclar todos los ingredientes sólidos: la harina, la sal y la levadura. Después, vamos a añadir todos los ingredientes líquidos: el aceite de oliva y el agua. Vamos a mezclar bien hasta que quede una pasta. Podéis ayudaros de una batidora.
  2. Una vez tengamos la pasta homogénea (tiene que quedar bastante densa) la vamos a dejar reposar unas 2 horas tapadas con papel transparente o un trapo en el mismo bol.
  3. Precalentamos el horno a 225º. Pasadas las dos horas, ya la tendremos lista. Si os gusta con la masa bastante gorda, podéis estirarla directamente. Si os gusta la masa más bien fina, dividid la masa en porciones de unos 300 o 400 gramos y después, amasarlas con un rodillo. Solo tendremos que colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal.
  4. Ahora es el paso de decorarla o decorarlas, dependiendo de si habéis usado la masa entera o la habéis dividido. ¡Me encanta este paso! Yo primero le pongo una fina capa de tomate natural triturado por encima y, después, le pongo las verduritas: corto un o dos calabacines en rodajas, y los pimientos en tiras, al igual que la cebolla. Si la habéis dividido en porciones, podéis decorarlas de distintas maneras, así tendréis de varias clases. Por ejemplo, una solo vegetal, la otra solo de queso, etc.
  5. Una vez estén todas cubiertas (os recomiendo que no lleguéis a los bordes) las vamos a meter en el horno, también a 225º y a unos 20 minutos, hasta que estén todo lo doradas que queramos. 
  6. Las sacamos del horno, ¡y a comer! Las podéis comer fría o caliente, de las dos maneras está riquísima. 

Patry-Jordan-192 Patry-Jordan-193 Patry-Jordan-195

15 Comentarios

Deja un comentario