comidas-que-no-deberiamos-recalentar-portada

COMIDAS QUE NO DEBERÍAMOS RECALENTAR

¡Hola a todos! El post de hoy puede ser interesante para todos aquellos que acostumbráis a comer fuera de casa y os lleváis un tupper, ya sea en la oficina, en el instituto… ¿Sabíais que hay algunos alimentos que si los recalentamos pueden resultar peligrosos para nuestro organismo? ¡Vamos a verlos!

1. Si coméis carne, tenéis que saber que el pollo es uno de los alimentos que se recomienda consumir recién preparado, o bien frío en horas posteriores a su preparaciónRecalentarlo puede hacer cambiar su composición de proteínas y pueden derivarse problemas digestivos. ¡Por lo que mucho cuidado! 

 2. Las setas son un alimento que si los recalentamos sufren el riesgo de deteriorarse, es mejor utilizar champiñones frescos y sobretodo enjuagarlos bien. ¡A mi me encantan los champiñones frescos!

3. Las espinacas son verduras de hoja verde que contienen grandes concentraciones de nitrato. Si éstas son recalentadas se pueden convertir en compuestos que pueden llegar a ser cancerígenos.
4. La patata es un alimento muy nutritivo y no debe comerse recalentado, porque al volver a calentarlas se altera su sabor, además que se reducen sus propiedades y pueden llegar a ser tóxicas
5. Finalmente, tenemos los huevos. Si los recalentamospueden ser perjudiciales para la salud, ya que sus componentes pueden volverse tóxicos cuando se someten a altas temperaturas.

Esto son solo algunos consejos para que los tengáis en cuenta. ¡Espero que os haya servido de ayuda!

comidas-que-no-deberiamos-recalentar

Deja un comentario