metabolismo-portada

CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO

Muchas veces me habéis preguntado cómo acelerar el metabolismo: sobre qué podéis hacer, qué comer, qué tipo de ejercicios hacer… ¡así que vamos a verlo! Pero antes de nada, vamos a ver qué es el metabolismo. 

El metabolismo se puede definir como el conjunto de procesos físicos y químicos que pasan en las células cuando transforma los nutrientes de los alimentos en energía. Pero esa energía no solo la usamos no solo la usamos para desplazarnos, hacer las tareas del día, pensar, estudiar… sino que también la gastamos cuando estamos en reposo para que nuestro cuerpo haga todas las funciones vitales (digestión, circulación de la sangre, respirar…). Por lo tanto, para acelerar este proceso, es importante cambiar ciertos aspectos de nuestra rutina diaria.

1- DESAYUNAR. Es súper importante desayunar justo al despertar o en menos de 1 hora, porque ayudamos a despertar también a nuestro metabolismo y que empiece a quemar calorías desde buena mañana. Si desayunamos bien y alimentos sanos, aguantaremos sin hambre hasta media mañana.
2- COMER CADA 3 HORAS Y PEQUEÑAS PORCIONES. Es otra clave para acelerar el metabolismo. Muchas veces cometemos el error de pensar que saltándonos comidas vamos a perder peso más rápido pero dejadme deciros que no. Comer cada 3 horas nos ayudará a mantener el metabolismo activo ya que si nuestro cuerpo detecta una falta de alimentos, reserva las calorías.
3- EJERCICIO. A la hora de hacer ejercicio, es importante combinar cardio con ejercicios de tonificación (el cardio siempre al final). Si trabajamos los músculos con ejercicios de tonificación, quemaremos más incluso después de finalizar el entrenamiento, porque pensad que un músculo más trabajado demanda más cantidad de calorías. También podéis hacer entrenamientos HIIT (de alta intensidad) que nos ayuda también a acelerar el metabolismo y a quemar incluso después de finalizar el entrenamiento.
4- ESPECIAS. ¡Sobretodo los alimentos picantes! Gracias a el efecto de calor que provocan en nuestro cuerpo, nos ayudan a generar un mayor gasto energético porque se acelera la quema de energía. Alguna de estas especias son curry, comino, cúrcuma, cayena, canela, chile, pimienta negra, etc.
5- BEBER TÉ VERDE. Es un termogénico natural, que significa que es capaz de aumentar la temperatura de nuestro cuerpo y así acelerar el metabolismo para quemar grasas.

Esto son solo algunas de las cosas que podéis hacer para acelerar el metabolismo. ¿Qué hacéis vosotros?

metabolismo

2 Comentarios

  • Hola Patry,
    He empezado con el calendario de Agosto y el reto de las zancadas. Me gusta mucho.
    Respecto a bajar de peso, tengo que comentarte que yo no lo consigo. Soy muy deportista, hasta empezar con tu calendario, hacía 3 veces por semana rutinas de fuerza trabajando tanto tren superior como inferior y zona core. y 2 días a la semana ejercicio aerobico, pero estoy estancada en mi peso. Tengo músculos grandes, lo sé, y también sé que el musculo pesa, pero mido 168 cm, peso 72 kg. y tengo una talla 40. Me gustaría bajar de peso y definir un poco mi figura.
    Que me aconsejas? Gracias

Deja un comentario