MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO CONVERTIR LA NEGATIVIDAD EN MOTIVACIÓN

¡Hola a tod@s! 🙂

Hay una cosa que es común a todas las personas, y es tener negatividad en nuestras vidas en una mayor o menor medida. Tanto como si proviene de nosotros mismos o de las personas que nos rodean, tenemos que enfrentarnos a ella de vez en cuando. A veces puede sobrepasarnos y no tenemos muy claro cómo sobreponernos a ella, lo que al final puede afectar a cada aspecto de nuestra vida y consumirnos poco a poco.

No nos equivoquemos, el camino para conseguir enfrentarla no es siempre fácil. Pero llegado el caso, lo mejor es poner en práctica la frase “no hay mal que por bien no venga”; es decir, convertir esto en algo bueno para nosotros, convertir esa negatividad en motivación. Hoy veremos algunos consejos para conseguir esto:

1. Usa tu ira como energía: Cuando la negatividad se instala en nuestras vidas, puede hacernos enfadar mucho. Puedes enfadarte por la gente que está siendo cruel a tu alrededor, o incluso enfadarte contigo mism@ por estar en ese bucle de negatividad. Lo que podemos hacer, es usar esa ira como combustible por ejemplo en el entrenamiento y darlo todo, o para progresar en tus proyectos personales para llegar más lejos.
2. Pregúntate por qué la gente es tan negativa contigo: En muchas ocasiones, la negatividad proviene de los celos. Las inseguridades de otras personas, les hacen presionar y criticar a la gente de su alrededor, para así sentirse menos mal con ellos mismos. Usa esto como una motivación, porque quiere decir que lo que estás logrando es digno de envidiar.
3. Usa esos comentarios y pensamientos negativos como un reto: Piensa en esos momentos en los que estás abajo con respecto a tu vida. Suele ser cuando estás intentando realizar algún proyecto que realmente merece la pena. Usa esa negatividad para retarte a ti mism@ y ponte a trabajar. Pruébate a ti mism@ que estabas equivocad@ y puedes conseguirlo.
4. Usa la negatividad como crítica constructiva: No siempre la negatividad está ahí para hacerte daño y deprimirte. A veces puede ser una crítica constructiva; una oportunidad para dar un paso atrás y preguntarte si realmente es un consejo útil en lugar de pura negatividad y así poder actuar mejor. La auto-crítica de forma sana, siempre viene bien.

En definitiva, la negatividad puede presentarse de muchas formas en nuestra vida, ya sea por un agente externo (otras personas, el entorno…) o nuestros propios pensamientos, nunca es algo divertido con lo que lidiar. Pero al final, debemos aceptar que es parte de la vida, y si conseguimos convertirla en motivación, podremos conseguir todo lo que nos propongamos! 🙂

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work