MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO DAÑA EL EXCESO DE ALCOHOL A NUESTRO CORAZÓN

Creo que todos sabemos como nos perjudica el hecho de abusar del alcohol para nuestro organismo. Yo nunca he bebido ni bebo alcohol, y creo que debéis concienciaros de la forma en que nos perjudica.

  • HIPERTENSIÓN ARTERIAL: consumir un exceso de alcohol hace que, a la larga, tengamos más riesgo de sufrir hipertensión. Esta enfermedad contribuye a muchas muertes prematuras, puesto que interviene con frecuencia en el desarrollo de la insuficiencia renal y en los accidentes cerebrovasculares, como el ictus.
  • EFECTO TÓXICO: el consumo excesivo de alcohol tiene un efecto tóxico sobre nuestras células del músculo cardíaco, haciendo que se dilate, por lo que se debilita y deja de ser capaz de bombear toda la cantidad de sangre necesaria.
  • AUMENTO DE LOS TRIGLICÉRIDOS: el consumo excesivo aumenta la producción de los triglicéridos (“grasas” en la sangre) y, con el tiempo, van taponando las arterias del corazón y pueden causar problemas cardíacos como arritmias, dolor torácico y síntomas de insuficiencia cardíaca.

Y… ¿sabíais que es más perjudicial en mujeres? Por nuestra fisiología, el alcohol nos afecta más. Las mujeres multiplicamos por cinco veces la posibilidad de sufrir obesidad debido a un consumo elevado de alcohol en comparación con el de los hombres.

Como-daña-el-alcohol-en-exceso-a-nuestro-corazon_web

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work