MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO EVITAR LOS CALAMBRES

¡Hola a todos! 🙂 Hoy os traigo un post que creo que os puede ser de gran ayuda a la hora de practicar cualquier deporte.

A todos nos ha pasado que, por diversas razones, no hemos preparado nuestro cuerpo correctamente para realizar el ejercicio del día, y hemos acabado sufriendo esos dolorosos calambres, durante o después de éste.

Incluso si no realizas deporte regularmente, estos consejos también son para ti, pues hay una gran parte de la población que los sufre, incluso mientras duerme. Pueden estar causados por diversos motivos, pero la fatiga muscular es la causa más común de estas contracciones inesperadas y dolorosas que pueden hasta dejarla zona resentida durante varios días. Los calambres en las piernas suelen afectar al cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos, aunque un calambre puede darte en cualquier músculo.

Para intentar que no aparezcan estos molestos espasmos, te voy a dar algunos consejos:

1. Hidrátate bien. No siempre cubrimos las necesidades de agua de nuestro cuerpo.
2. Come alimentos ricos en minerales como el calcio, potasio, sodio y el magnesio. La dieta es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar los calambres en las piernas. Cuando no es equilibrada, el organismo se sufre.
3. Recupera los electrolitos (minerales) que has perdido durante el ejercicio. Puedes recurrir a complementos nutricionales como este de My Protein
4. Estira bien después de entrenar, a lo largo de la larga jornada en la oficina, después de pasar el día en casa… ¡¡¡¡esto es súper importante!!!
5. Adapta el ejercicio a tu condición física. A veces, si no estamos acostumbrados al esfuerzo físico, se produce una sobrecarga, que deriva en calambres.

¿Sueles sufrir calambres? ¡Espero que te hayan servido estos consejos y puedas tener menos molestias! 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario