MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO HACER ABDOMINALES CORRECTAMENTE

Tan importante es realizar abdominales como hacerlos correctamente. Así que hoy os voy a dar algunas pautas para que cuando hagáis abdominales, intentéis realizarlos bien.

 – LA ESPALDA

Siempre la tenemos que tener recta. Un error muy común es el arqueo de la espalda, justo a l a altura de los lumbares. Por eso es importante que al subir y al bajar la espalda se mantenga recta. Lo sabremos porque toda la zona lumbar tiene que tocar al suelo al mismo tiempo. Y sobretodo, no dejéis que la espalda toque al suelo con gran impacto.

– EL CUELLO

Es importantísimo no forzar el cuello. Cuando queremos hacer fuerza para subir, apretamos tanto las manos a la nuca que podemos provocar dolor en esa parte. Para evitar este tipo de problemas, tenemos que dirigir la mirada al techo, en un punto fijo. Es decir, mantener la cabeza en línea con el cuerpo.

– LOS BRAZOS

Para que no hagáis demasiada fuerza sobre la nuca, las manos es mejor colocarlas  detrás de la cabeza, pero a la altura de las orejas, e intentar ejercer la menos presión posible. Lo mejor es mantener los codos abiertos, en ángulo de 90º con la espalda.

– LOS HOMBROS

Hay que tener en cuenta que antes de elevar todo el tronco, primero hay que elevar los hombros, tan solo un poquito.

– LA RESPIRACIÓN

Hay que respirar adecuadamente. Para ello, inspiraremos antes de contraer el abdomen y espiraremos cuando hagamos el abdominal. Es decir, cuando subamos el trono espiraremos y cuando lo bajemos inspiraremos.

– LA BARRIGA

Cuando hacemos abdominales, es de vital importancia que metamos la barriga porque así se fortalece más la zona abdominal.

– LA VELOCIDAD

Hay que hacerlos a un ritmo pausado y constante, tanto cuando subimos como bajamos. Ante todo, hay que evitar las velocidades excesivas y los cambios de ritmo, porque provocaran que nuestro ejercicio sea menos efectivo.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Hacéis correctamente los abdominales?

1 comentario

  • Excelentes consejos Patry, los pondré en práctica, porque cada vez que hago abdominales termino con más dolor en el cuello que en la barriga u.u .. besos!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work