MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO PREVENIR Y TRATAR EL DOLOR ARTICULAR

¿Sufrís dolor articular? Es necesario prevenirlo porque puede llegar a ser muy frustrante. Entre las causas del dolor, pueden existir enfermedades reumáticas u óseas. De todas formas, las más frecuentes suelen ser por lesiones por un movimiento indebido o un golpe.

El dolor articular afecta a la superficie que articulan los huesos entre sí y es un dolor muy común. Normalmente, la causa puede ser una lesión cuando practicamos algún deporte, un golpe o, con la edad, la aparición de osteoporosis. También puede ser causado por una inflamación articular, que consiste en la acumulación de líquido a los tejidos (por ejemplo, la acumulación de líquido en la rodilla). 

¿Cómo prevenirlo? El dolor articular puede llegar a ser muy molesto, y nos puede impedir realizar simples acciones como caminar o manipular objetos. Se puede aligerar con la ingesta de fármacos u otras formas. Entre los fármacos más utilizados hay el paracetamol, los antiinflamatorios tópicos, que alivian el dolor sin producir efectos secundarios, y otro tipo de fármacos orales como analgésicos, que tienen más potencia. 

 Para prevenirlo, podemos: 

– Mantener el movimiento de la articulación con actividades suaves que no produzcan dolor.
– Evitar movimientos repetitivos de la articulación, tanto en el trabajo como en el deporte.
– Evitar el sobrepeso en el caso de dolor articular en piernas, rodillas, tobillos o espalda.
– Mantener posturas correctas o utilizar fajas para los tobillos, rodillas, etc., que ayuden a reducir el impacto sobre las articulaciones.
– Mantener una actividad física adecuada para mejorar la salud de las articulaciones.

Otras medidas que podemos tomar:

– Hacer un masaje en la articulación con un antiinflamatorio tópico produce una sensación de calor que alivia el dolor y la rigidez.
– Al finalizar el deporte o actividad o si hay síntomas de inflamación, podemos aplicar frío local (hielo) y un antiinflamatorio tópico de sensación de frío (en gel o spray).
– Evitar el sobrepeso puede mejorar el dolor localizado en las rodillas.
– Ejercicio moderado, como caminar, nadar o la gimnástica, mantendrá el movimiento de las articulaciones y hará mejorar el dolor. No es recomendable hacer ejercicio si aparece dolor.
dolor-articular_web

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work