Como-quererte-mas_portada

CÓMO QUERERTE MÁS

¡La autoestima es muy importante para todo! Ya podemos ejercitarnos tanto física como mentalmente, que si no nos queremos a nosotros mismos nunca estaremos contentos. Así que hoy voy a intentar daros algunos consejos para que os queráis un poco más y os aceptéis más tal como sois. ¡Es fundamental!

  1. Deja de compararte. Creo que es algo muy importante para mejorar nuestra autoestima. Las comparaciones son odiosas, y más si nos las hacemos nosotros mismos. ¡Hay que dejar de machacarnos para intentar parecernos a alguien! Somos como somos, y tenemos que aceptarnos así. Porque nadie es perfecto, ni tu, ni yo ni nadie.
  2. Adiós a la báscula. ¿Para qué seguir torturándote para llegar a X kilos? La verdad es que si la sabemos utilizar bien no hay problema, pero cuando nos obsesionamos con el peso es mejor quitarla del medio por un tiempo. Los kilos solo son un número, y hay muchos factores que intervienen. Así que mientras comas sano, hagas deporte y tengas una vida activa y sana, ¡no hay problema!
  3. Di a algún amigo, amiga, familiar, etc., que te diga todas tus cualidades. A veces nosotros mismos no nos damos cuenta de aquello que hacemos bien y que se nos da bien. Hace falta que nos lo digan para que empecemos a creérnoslo. Así que apuntad eso como una tarea pendiente. ¡Que las personas que queréis os digan en qué destacáis!
  4. No te caves tu propio pozo. Hay días en los que uno mismo tiene tendencia en juntar todas las cosas malas, pensarse que es la peor persona del mundo y que todo lo malo es por su culpa. Hay que empezar a distinguir la suerte o las cosas que pasan espontáneamente con las cosas que nosotros hacemos que pasen. Y si hoy es un día malo, ¡vamos a trabajar para que mañana sea un día bueno! No todos los días son grises, solo hay que saber mirarlo con unas gafas de otro color.
  5. Ayuda a los demás, se agradecido y ten siempre una sonrisa. ¿Cómo nos puede ayudar eso en querernos más? Todas las acciones que hacemos en esta vida tienen consecuencias. Cuando miramos la vida de forma positiva, la vida nos sonríe de la misma manera. Si somos agradecidos, siempre sonreímos, tenemos buenas palabras y ayudamos a la gente, nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. Y esa satisfacción es tan grande que nos ayudará a ver que lo que nosotros hacemos repercute positivamente en otras personas y, por lo tanto, vamos a aprender a querernos más y de mejor manera.

Como-quererte-mas_web

21 Comentarios

Deja un comentario