MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO SABER SI NECESITO VITAMINAS

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el veranito? Por aquí genial, volviendo a no parar después de las merecidas vacaciones que hemos pasado. ¿Qué tal las vuestras? Dejádmelo en los comentarios 🙂

Hoy vamos a hablar de algo súper importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo: las vitaminas y, cómo detectar que tenemos falta de alguna de ellas.

Para poneros un poquito en contexto, las vitaminas son unas sustancias fundamentales que nuestro cuerpo necesita. Cada una de ellas tiene un papel marcado para que el cuerpo se defienda mejor de agentes externos nocivos, no nos pongamos enfermos y funcione desarrollándose de la mejor manera posible.

Lo ideal, para obtener las vitaminas de forma natural, es llevar una vida sana, así como una dieta equilibrada. Sin embargo, a veces por el estrés, o porque no paramos, nuestro equilibro de vida se nos descontrola, y el cuerpo empieza a mandarnos señales que debemos escuchar, ya que nos están diciendo que nos falta alguna vitamina esencial.

Algunas de estas señales son:

Grietas en la boca: necesitas más hierro, zinc y vitamina B. Come salmón, atún, acelgas, espinacas.
Acné: Hay una deficiencia de vitamina A y D. Hay que tomar grasas buenas y vegetales. Por ejemplo: sardinas, frutos secos, verduras verdes, pimientos rojos, zanahorias, batatas, col.
Calambres musculares: una señal muy clara de que necesitas magnesio, calcio y potasio. Debes consumir manzanas, plátanos y brócoli.
Uñas quebradizas: falta de vitamina A. Vegetales como zanahorias, acelgas, espinacas, tomate.
Problemas en la tiroides: es falta de yodo en tu organismo. Consume espinaca, arroz, rábano, cebolla, berros.

Éstas son algunas de las manifestaciones que tiene tu cuerpo para decirte que algo no está funcionando correctamente en su totalidad. Aun así, deberías acudir periódicamente a tu médico para hacerte los análisis oportunos, y comprobar que todo está en orden 🙂

1 comentario

Deja un comentario