PODCAST:CÓMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO ep:30

Hola a todos! 🙂 Lo primero que quiero que entendáis es que no podemos pretender sentirnos seguros siempre porque si vivimos, si nos movemos y si cambiamos estamos expuestos  continuamente a nuevos retos. Cuando nos enfrentamos a cosas nuevas podemos sentir ese miedo.

La falta seguridad en uno mismo va muy atada a los miedos que arrastramos. Deja de intentar sentirte confiado cuando te enfrentas a cualquier reto, porque eso es imposible. Solo te sientes seguro una vez ya lo has superado y ya has actuado porque te sientes capaz. En cambio, cuando empiezas no sabes qué va a pasar y eso te crea la duda y, por lo tanto, la desconfianza. 

Acepta el miedo. Hay que aceptar que no siempre va a ser seguro  y hay que aceptar que es imposible sentirse 100% seguro siempre. ¿Se trata de vivir no? Y vivir requiere un poco de riesgo . 

Cuando somos pequeños creemos más en nuestras posibilidades, lo que nos permite avanzar rápido. Tenemos confianza en nosotros y tenemos poco miedo. Pero las malas experiencias vividas, lo que nos han dicho, lo que hemos oído, lo que hemos visto y lo que nos han hecho pensar… nos han quitado confianza. Sí, nos han quitado poder. 

La verdad es que todas esas creencias que nos hemos impuesto son las que nos limitan  y nos hacen dudar de nosotros. No, porque… No puedo porque…  y muchos de estos mensajes que te lanzas te hacen vivir engañado. Muchas de estas creencias son no son reales pero el problema es que te las crees.  Deja de engañarte. No te digas que no puedes. Di que no quieres. No puedes porque no haces suficiente. No puedes porque no empiezas. No  puedes porque no estás preparado  pero no porque no puedas.

Demuéstrate a ti mismo que eres capaz, lo que pasa es que no puedes esperar a estar totalmente confiado  para actuar. No puedes esperar. Hay que arriesgar y no te preocupes porque salga mal.  Cuando salga mal algo ya te ocuparás, pero ahora  actúa.  Si dejas que el miedo y la inseguridad se apoderen de ti nunca descubrirás de lo que realmente eres capaz.

Para empezar a sentirte seguro tienes que conocerte, descubrir tus virtudes, habilidades, defectos, lo bueno y lo no tan bueno. Tienes que descubrir todo sobre ti para jugar bien todas tus cartas, saber con qué cuentas y con qué no cuentas pero acuérdate de lo real (no inventes, mírate y analízate desde fuera como si no fueras tú) y acéptate tal como eres para poder ser cada vez mejor. Cuídate, háblate y respétate como a la persona que mas quieres de este mundo. 

Aprende a perdonarte y no te exijas ni quieras ser algo que no eres. No te has dado cuenta que eres único, maravilloso y especial. Puedes construir a partir de aquí y desarrollar todo lo que quieras.  Acuérdate que no tienes que demostrar nada a nadie, olvídate del que dirán. Olvídate del miedo al fallar y olvídate de pretender ser perfecto.  Acepta que no eres perfecto. Tienes que aceptar que debes ser mejor, Aprende a controlarte, a desarrollarte y a mejorar en mil cosas. Yo lo que tengo claro es que nunca hay un límite para el conocimiento. Siempre puedes seguir aprendiendo.  

Para sentirte seguro tienes que trabajar en tus habilidades. Si te vuelves experto en aquello que dudas de ti te dará recursos para que te sientas más confiado.

Pero no esperes a estar preparado para actuar. Si no estás preparado para tu objetivo final hoy, divídelo en mini tareas pero actúa. No esperes y no aplaces. Ya verás que cada vez que superas esas pequeñas etapas te dará seguridad. Evita ponerte cosas que no lleves a cabo ni metas muy ambiciosas porque luego tendrás un precedente y eso afectará a tu confianza y autoestima. 

Pero si fallas, acuérdate que no es malo fallar. En el proceso habrá logros, habrá fracasos y eso es lo normal. De todo te llevas aprendizajes. No lo veas como algo malo. 

Nadie consigue todo de golpe, nadie se hace grande por una acción. No evites la incomodidad. En la incomodidad te construyes o te destruyes. 

¿Quién te dijo que no serías capaz? ¿Quién lo dijo? ¿Dónde está escrito esto?  Hoy te digo que si confías en ti, si tu te das la oportunidad de conseguirlo tienes todos los números de hacerlo.  Solo te voy a decir 3 palabras: TÚ SÍ PUEDES. Tu puedes con todo lo que te propongas. Acuérdate de esto cuando no te sientas con fuerzas.  

Si se te apodera el miedo, si te haces pequeñito, dejarás de ser tú. Dejarás de hacer  y te perderás miles de oportunidades y de vivencias.

Si quieres, puedes reescribir tu historia. Crea una versión mas segura de ti mismo aunque no lo sientas ahora. Enfréntate a tus miedos, no dejes ver a los demás tus debilidades. Actúa como si fueras una persona confiada. 

Es importante trasmitir más seguridad. Hay que tomar decisiones, estar dispuesto a fallar pero tirar para adelante. Cuando das el primer paso del bloqueo,  luego todo está mas claro.  Construyes confianza y a partir de aquí desarrollas tus capacidades. Cuando te sientes preparado dudas menos de ti.

Intenta dejar a un lado el pesimismo y ver siempre la parte buena de las cosas, poco a poco.

CONSEJOS:

  • Sé bondadoso contigo y evita las comparaciones
  • Construye confianza.  Cuestiona tu voz mas derrotista . 
  • Despréndete de las dudas preparándote, no te sientas inferior: prepárate . 
  • Corre riesgos
  • Desafíate constantemente empieza cosas pequeñitas
  • Reconoce tus habilidades y deja que brillen
  • Ocúpate, no aplaces
  • Muéstrate tal como eres
  • Que no te agobie solo resultado
  • No dudes ni desconfíes de ti
  • Trabaja tu autoestima
  • Pacta y habla contigo 
  • Aprende a evaluarte
  • Toma riesgos
  • Ten paciencia

Ah,  y no os olvidéis de compartir vuestros comentarios y sugerencias a través de las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #patryjordan y #gymvirtual.

 

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN :

Escucha en Podcast Escucha en Spotify Escucha en Ivoox Escucha en Spreaker Escucha en Youtube

3 Comentarios

  • Patry, tus podcasts me ayudan muchísimo con mis hijos. Por supuesto, en lo personal igual son de mucha ayuda. Muchas gracias y saludos

  • Buenas tardes Patry,
    Hace tiempo tuve una lesión que me causó una asimetría muscular en el glúteo izquierdo (más pequeño que el derecho).
    Lo cierto es que la diferencia es bastante notoria y esto afecta un poco a mi confianza.
    Por el momento he optado por poner peso en la pierna izquierda para hacer crecer el músculo y corregir el desequilibrio pero desconozco si este remedio será efectivo siguiendo tus rutinas.
    Agradecería si me dieras alguna recomendación.
    Muchas gracias por tu tiempo y por la pasión en cada post.
    Un saludo,

  • hola Patry soy de Colombia y esta genial el podcast , me encantan tus calendarios y hago ejercicio con ellos todos los días, gracias por esa labor de enseñar lo que sabes, que Dios te siga bendiciendo y multiplicando.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work