MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



COMPLEMENTOS ÚTILES PARA HACER DEPORTE

¡Hola a tod@s! 🙂 ¿Cómo van esos ánimos con el último calendario del año? Espero que sigáis bien motivados, porque enseguida arrancamos año nuevo, y con él, nuevas rutinas y ganas renovadas de seguir trabajando en conseguir nuestra mejor versión.

Hoy vengo a hablaros de algunos complementos que pueden sernos útiles a la hora de entrenar. Son algo totalmente personal, pues no a todo el mundo tiene las mismas necesidades o requisitos a la hora de ponerse a hacer ejercicio.

  1. Guantes: Si entrenas usando peso externo, los guantes te van a ayudar a tener una mejor capacidad de agarre, ya que absorben el sudor de las manos y están diseñados para ello. También pueden sernos útiles si entrenamos en la calle y el suelo tiene muchas imperfecciones que pueden dañar nuestras manos. Hay algunos que incluyen además un refuerzo en las muñecas, lo que puede ser bastante útil para evitar alguna posible lesión durante la rutina.
  2. Faja: Ésta ayuda a mantener la alineación correcta de la espalda y evitar así posibles lesiones lumbares a la hora de realizar levantamientos de peso. Realmente aconsejaría su uso en estos casos; si no realizas levantamientos de grandes cargas, no vas a necesitar esta ayuda extra.
  3. Reloj deportivo: Estos aparatos son de gran utilidad para llevar en todo momento un control de nuestro ritmo cardiaco. Además, suelen venir asociados a una aplicación que va recogiendo todos tus datos, y así, puedes ir viendo la progresión de tus rutinas y tu condición física.
  4. Música: Puede ser un gran elemento para motivarnos a realizar la rutina y a dar el último empujón cuando las fuerzas decaen. El ritmo y la velocidad de la música determinan en cierta medida el rendimiento a la hora de entrenar, ya que los tiempos acompasados permiten mayor concentración. Puedes prepararte una lista de reproducción con las canciones que más te motiven a no parar y a dar todo lo que puedas J.

Éstos son solo algunos de los complementos que pueden hacer tu entrenamiento más dinámico, más cómodo y, por lo tanto, ¡mucho más productivo! 🙂 ¿Cuál usas tú?

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work