CONSEJOS-PARA-DORMIR-MEJOR-EN-VERANO-portada

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR EN VERANO

¿En tu pueblo, ciudad o país hace mucho calor? Hoy os voy a dar algunos consejos para poder dormir mejor por las noches para afrontar las altas temperaturas, sobretodo si no disponéis de aparato de aire acondicionado, ventilador o similar. ¡Espero que os puedan servir de ayuda los consejos! 

1. Las sábanas… mejor de algodón, y si es liviano, mejor. Hacen que la piel pueda respirar mejor y nos ayudan a promover la ventilación de la habitación.
2. Luces apagadas. ¿Sabíais que las bombillas de la luz generan calor? Así que aprovecha al máximo la luz natural y evita por encima de todo tener que abrir las luces. ¡Mantendrás tu habitación mucho más fresca!
3. Si no tienes piscina o algún lugar para refrescarte… lo único que tienes que hacer es poner los pies en agua fría. Los pies son muy sensibles porque tienen múltiples puntos de pulso. Por eso, te ayudarán a enfriar el cuerpo con solo meterlos en agua fría. ¡Pruébalo!
4. Pon las sábanas en el congelador. ¡No es ninguna tontería! Ponlas en una bolsa hermética durante unos minutos (15-20) antes de acostarte. Te ayudaran a quitar el calor por un rato, quizás el tiempo que tardes en dormirte.
5. Cuando caiga el sol, abre todas las ventanas para conseguir que pase corriente de aire y generen brisa. Si el sol se está poniendo pero todavía notas mucho calor fuera, mejor espérate a que se haya hecho de noche totalmente, porque todavía entrará calor.
6. Es importante mantener una buena hidratación. Bebe un vaso de agua fría antes de acostarte para ayudarte a dormir bien. También puedes hacerte una buena ducha de agua fría.
7. Hazte con almohadas de alforfón o trigo sarraceno. Los granos no absorben el calor como el algodón. Un truco que también puedes usar es poner este tipo de granos en un calcetín o compresa y meterlos en el congelador. ¡Se mantienen fríos por 20-30 minutos! Te ayudarán a descansar mejor.
8. Duerme con ropa de algodón. Mejor usar un pijama de algodón y evitar telas sintéticas (no son transpirables).  ¡Y cuidado si duermes acompañada! El cuerpo humano genera mucho calor.
9. Ten cerca algún aerosol como agua termal o simplemente, agua del grifo para rociártela en el rostro si te despiertas por la noche con mucho calor. Aplícatela en el rostro y cuello para refrescarte.
10. Saca de la habitación los aparatos electrónicos o desenchúfalos. ¡Emiten calor incluso en standby!

¡Espero que os hayan servido de ayuda estos consejos! 🙂 Os mando un beso enorme!!!

CONSEJOS-PARA-DORMIR-MEJOR-EN-VERANO

2 Comentarios

Deja un comentario