consejos-colchón-ideal-portada-2-1

CONSEJOS PARA ESCOGER TU COLCHÓN IDEAL

Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo escoger un buen colchón. Ya sabéis que para un descanso óptimo es necesario tener un colchón que sea bueno y que, sobre todo, sea de nuestro gusto. Al menos, si no soléis dormir bien, que no sea por no tener un buen colchón 😉

A la hora de comprar un colchón, es necesario ver varias tiendas y mirar todos los modelos que tienen disponibles. También es importante saber si lo quieres más bien duro o más bien blando. ¡Esto te facilitará mucho más la elección! Además, pregúntate también si duermes boca arriba, boca abajo o de lado, si te mueves mucho o si hace mucho frío o calor en tu ciudad.

Pensad que un buen descanso es fundamental. Yo hace poco me he comprado un nuevo colchón en la página de colchones MaxColchón por la relación calidad-precio. No tengo mucho tiempo para comprar, así que me decidí por adquirirlos en esta página web por comodidad y porque los colchones tienen un período de prueba, aunque si os interesa, también tienen muchas tiendas físicas. Tienen una gran variedad de productos, tanto colchones como somieres, cabezales… ¡Está genial! Algo muy curioso y que me ha hecho mucha gracia, es que te ayudan, también, a elegir el colchón según tus necesidades (si duermes solo o acompañado, como te gusta dormir, qué temperatura hace…). Por si os interesa, yo he adquirido el colchón para deportistas!

Ya sabéis que es muy importante tener un buen descanso, y más si practicáis deporte o tenéis una vida activa, no solo por la recuperación energética sino también para rendir mucho más y que los nutrientes que hayamos ingerido durante el día se absorban mejor. Y es que… ¡dormir mal engorda! 

Os dejo también algunos tips que podéis tener en cuenta:

  • Si pesas más de lo que recomendado para tu altura, es mejor escoger un colchón firme para evitar hundirte.
  • Si pesas menos de lo recomendado para tu altura., mejor un colchón de firmeza intermedia que se adapte a la forma de tu cuerpo.
  • Si eres deportista debes buscar un colchón que esté pensado para la gente que practica deporte, porque nuestra masa muscular y nuestra actividad diaria necesita unos cuidados especiales.

Pensad que un colchón tiene que respetar la curva natural de la columna vertebral (si duermes boca arriba) y mantenerla bien alineada (si duermes de lado).

Un truco para saber cómo es el colchón de duro es tumbarse boca arriba en el colchón e intentar pasar tu mano por debajo de los lumbares. Si lo haces sin ningún problema, es que tu colchón es demasiado duro para ti y quizás necesites algo que se adapte más. Si la mano no pasa, es que el colchón se está amoldando a tu cuerpo, pero ten cuidado y observa que no te hundes mucho para garantizar que tu espalda está en la postura correcta.

Piensa que cuando te compres un colchón nuevo, te puede costar dormir. Es normal, a veces nuestro cuerpo requiere un periodo de adaptación para acostumbrarse.

Otro truco que podéis tener en cuenta: si estás en una zona calurosa o tú mismo siempre tienes mucho calor, mejor elegir colchones que transpiren, como los que llevan canales por dentro de la espuma o la viscoelástica para que pase el aire o como los colchones de muelles, que transpiran mejor. En cambio, si estás en zonas frías o eres muy friolero, mejor los colchones de látex o viscoelástica, porque al ser más adaptables te resultarán más acogedores.

Finalmente, para mantener en perfectas condiciones el colchón y que dure mucho más, os recomiendo voltearlo cada 6 meses para repartir bien las presiones.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos a la hora de escoger vuestro colchón ☺ Os mando un beso enorme!

consejos-colchón-ideal-2-1

Deja un comentario