MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Muchas somos las que a veces sufrimos de retención de líquidos por varios factores. Hoy os dejo algunos consejitos muy fáciles de seguir con los que podréis reducir y evitar la retención de líquidos:

– Evitar ropa apretada. La ropa demasiado ceñida contribuye bastante a la retención de líquidos. A veces no prestamos mucho a la ropa interior, pero unas gomas demasiado tirantes del sujetador o unas braguitas muy apretadas pueden impedir la correcta circulación de los líquidos de nuestro cuerpo. Un truco: para dormir, ponte un pijama ancho, si hace falta una talla más.

– Dormir boca arriba o de lado. Dormir boca abajo impide una buena circulación del líquido corporal y fomenta la retención de líquidos, por lo que se nos acumulan toxinas. Si dormimos de lado o boca arriba, potenciaremos la oxigenación del cuerpo, pues nuestra respiración será más fluida.

– Tomar agua por las mañanas. Podemos tener una botellita o un vaso de agua en nuestra mttvesita para que, justo al levantarnos, bebamos un poquito. Eso ayudará a depurar nuestro cuerpo. Si lo prefieres, tómate un vaso de agua caliente o unas gotas de limón.  ¡Va genial para desintoxicar el cuerpo!

– Evitar estar mucho rato sentada o de pie. Si estás mucho rato sentada, levántate de vez en cuando y camina un poquito. También puedes utilizar un reposapiés para mantener tus piernas elevadas. Si pasas mucho de pie, procura sentarte un ratito con las piernas algo levantadas. Puedes usar un reposapiés, también.

– Sudar desintoxica. Cuidado, que desintoxique no quiere decir que ayude a adelgazar. Si sudamos, perdemos líquidos, pero los recuperamos bebiendo agua. Eso sí, con el líquido que perdemos también expulsamos las toxinas de nuestro cuerpo, por lo que ayudamos a nuestro organismo a depurarse. También puedes ayudarte a transpirar acudiendo a los baños turcos. AQUÍ  os doy más información.

– Dentro del agua. El agua va muy bien para ayudar al organismo a eliminar líquidos. Podemos hacer actividades como nadar, aquagym o cualquier actividad dentro del agua para ayudar a drenar. También puedes hacerlo en la bañera de casa, haciendo algunos movimientos con las piernas. Ojo: que el agua no esté demasiado caliente.

– Tomar bebidas diuréticas. El té rojo, la remolacha y la piña son tus mejores aliados para depurar.

¿Qué os ha parecido? ¿Sufrís de retención de líquidos?

logo by Patry Jordan

2 Comentarios

  • Hace unos 10 días que empece con la rutina de ejercicios del calendario mensual (Tengo 30 mido 1.69mts y pesaba cuando empece 68.2Ks y hace un año que no hacia ejercicios), sigo una dieta de 1500 calorías (Rigurosamente) y he subido 2 kilos en vez de bajar… Me siento super hinchada, supongo que estoy reteniendo agua pero es un poco desalentador que en vez de bajar suba de peso… Me hidrato seguido, y sigo desde hace un par de días tus consejos pero sigo igual 🙁 no se que hacer 🙁

  • Hola, muchísimas gracias por hacer este post. La verdad que sufro retenciones de líquidos desde pequeña y como no la famosa celulitis. Ahora mismo vivo en un clima que constantemente hace calor (30 º todo el año) asi que lo del acuagym me vendría muy bien. ¿Me podrías ayudar a buscar una rutina para principiantes de acuagym? De nuevo muchas gracias y me encanta esta nueva pagina web!!!!!;)

Deja un comentario