MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A EMPEZAR A CORRER

¿Quieres empezar a correr y no sabes cómo ponerte? Te voy a dar algunos consejos para que puedas empezar de una manera efectiva.

1. ¿Sabes porque quieres empezar a correr? ¿Hay un motivo lo suficientemente fuerte como para comenzar y no dejarlo? Si no es así, te recomiendo que no te molestes en intentarlo. Si quieres salir muy de vez en cuando, adelante, pero si quieres ser constante y no tienes un objetivo, no vas a durar mucho. Es muy importante saber por lo que corremos. Para sentirnos bien, para adelgazar, para ponernos un reto… sea cual sea tu motivo, haz que pese.

2. Si ya tienes tu razón de peso para empezar a correr, es importante que te equipes bien. No hace falta que te compres todo lo último en ropa deportiva, pero si unas buenas zapatillas, que evitaran lesiones importantes y harán tu camino menos duro. Es importante que sean flexibles, que sean de tu talla y no pesen, para ir lo más cómoda posible.

3. Ya tenemos el motivo y las deportivas, ahora vamos a ver cómo estamos de físico. Si consideras que eres una persona muy activa y que estás bastante bien físicamente, puedes empezar directamente corriendo un rato y después caminando, e ir alternando. Si por lo contrario tienes una vida más bien sedentaria y tu forma física es baja, yo te recomiendo que planees tus rutas. Por ejemplo, caminas 5 minutos, trotas 1 minuto y vuelves a caminar 5 (a paso rápido). Y así vas ampliando los minutos de correr y caminar, hasta que ya estés hecha toda una atleta.

4. Con el motivo de peso, unas deportivas adecuadas y nuestro plan de entrenamiento, solo nos quedará motivarnos para ser constantes. Es la clave de todo. ¿Y si solo podemos correr 1 minuto? ¡Estupendo! Ese minuto que tienes ganado. Pero en serio, no os desmotivéis rápido. Es un camino duro y lento, pero seguro que con constancia pronto lograréis vuestros objetivos. Veréis que poco a poco ese minuto se convertirá en 2, y de dos pasaréis a 4, y de 4 a 10, y así sucesivamente.

5. El ritmo también es muy importante. No hay que ir rápido, ni ahogadas. Hay que ir a un 60-70% de tus pulsaciones máximas, que puedas hablar pero que te cueste.

6.  Finalmente, no os olvidéis calentar correctamente antes de empezar y estirar después. Es súper importante para evitar lesiones y para que el día siguiente no tengamos agujetas ni molestia ninguna.

¿Qué os han parecido estos consejos?

6 Comentarios

  • Yo no tengo problemas para correr! puedo correr 12km y hasta mas… aun no he llegado a correr una media maratón pero se que con un poco de entrenamiento podría hacerlo sin problemas. Lo que nunca he logrado entender es por qué si tengo buena resistencia física y hago ejercicios constantemente siempre tengo unos kilitos de mas… y como cuesta bajarlos! me han dicho que es el metabolismo y todo ese tema pero me resisto a aceptar que tenga que ser así toda la vida por culpa de eso : ( hay algo que pueda hacer?

  • Excelente¡
    Puedo decirte que he seguido tus consejos, he hecho tus rutinas diariamente y te sigo en youtube además de ir a la nutrióloga, lo he estado haciendo por tres meses y ahora tengo casi 6 kilos menos y es por que me has ayudado bastante no imaginas cuanto¡¡
    Hace apenas unos días sólo corría de 2 a máximo 3 kilómetros y con tu ayuda y mucha fuerza de voluntad ahora corro 5 kilómetros y voy por más, mi meta es llegar a los 10 km para el Querétaro Maratón.

    Gracias Patry¡

Deja un comentario