vida-sana-portada

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA

Todos sabéis que para mi el deporte es la mejor vía de escape para desconectar y sobretodo donde más disfruto, ya que hacer deporte nos ayuda a segregar endorfinas, unas hormonas necesarias para nuestra felicidad. Por eso en el post de hoy vengo a hablar sobre algunos tips para llevar una vida sana en todos los sentidos, y sin más dilación, empezamos. 

1. Activarse es fundamental, el ejercicio como os he dicho nos segrega endorfinas, la hormona de la felicidad, por eso es ideal que realicemos deporte entre 3-4 veces por semana, el tiempo no es excusa, ya que si realmente queremos hacer deporte, encontraremos siempre el momento oportuno para realizarlo.
2. Comer sanamente. No hay que seguir dietas estrictas, pero nuestro cuerpo  diariamente necesita alimentarse de vegetales como las frutas y verduras, de proteínas y de carbohidratos, siempre en su medida necesaria. Y para aquellos que os guste cuidaros más estrictamente es importante evitar cualquier tipo de bebidas alcohólicas, ya que son uno de los factores más perjudiciales para nuestro organismo. Además, como ya os he dicho en algún otro post, los alimentos que comemos también ayudan a hacernos sentir mejor emocionalmente hablando.

3. Relajar nuestro cuerpo es otro factor a tener en cuenta, no todo es el ejercicio, es más nuestro cuerpo necesita relajarse de vez en cuando, ya que la relajación es la que nos permitirá que nuestros días siempre empiecen con energía y con ganas de comernos el mundo. Para ello es importante dormir las horas necesarias, y sobretodo tener un equilibrio entre el trabajo y nuestras actividades más recreativas.

4. Finalmente, ir al médico es otro aspecto que no debemos olvidar, para saber que estamos bien es necesario ir al menos una vez al año a hacer una revisión a nuestro médico de cabecera, ya que a veces pensamos que estamos bien pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Y hasta aquí el post de hoy, ya sé que por muy obvio que pueda parecer, a veces las cosas obvias son las cosas que menos tenemos en cuenta en nuestro día a día y por eso es mejor recordarlas. Feliz día a todos 🙂

vida-sana

Deja un comentario