Puré de verdura con mijo

CREMA DE VERDURAS CON MIJO

Hoy os voy a enseñar a realizar una crema de verduras con mijo. Es una receta muy sana, ideal para la cena porque es muy ligera.

Para las que no lo sepáis, el mijo es un cereal integral de sabor neutro, y puede ser un sustituto de la pasta y el arroz en nuestra dieta. Además, es muy energético y es una gran fuente natural de hierro y magnesio. Y lo mejor, que también es una gran fuente de proteínas y con muy bajo contenido en grasas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 calabacín
1 puerro grande
1 cebolla
Aceite de oliva
100 gramos de mijo

PREPARACIÓN

En una olla, vamos a poner el puerro y la cebolla cortados con un poquito de aceite de oliva para que se doren. Después, añadimos el calabacín cortado a dados, y lo salteamos a fuego medio. Cuando todas las verduras estén doraditas, las cubrimos de agua (que pase uno o dos dedos de la verdura).

Si queréis que sea un plato con menos calorías, podéis cocer las verduras al horno o al microondas. Solo tenéis que ponerles un chorrito de aceite y un poquito de agua (en el caso que las hagáis en el microondas). Una vez estén blandas, las colocáis en la olla y añadís el agua.

Añadimos el mijo (previamente lavado y colado) con un poquito de sal.

Dejamos todo hervir unos 20 minutos y lo trituramos. ¡Y listo!

Puré de verdura con mijo

Puré de verdura con mijo   

12 Comentarios

Deja un comentario